Mobirise
amp templates

Internacional

Tras once años sin victorias, Stewart Cink regreso al triunfo en el Safeway Open.

PGA Tour. Safeway Open: Ventura, estupendo 7º, Ortiz 46º

Resucitó Cink

Par 7. Redacción

Como una más de las no pocas sorpresas que nos ha brindado esta difícil etapa pandémica, el día de ayer, jugando un golf brillante, el veterano de 47 años Stewart Cink consiguió su séptima victoria en el PGA Tour, ligando dos rondas de 65 golpes y acumulando 21 bajo par para el torneo, dos golpes menos que Harry Higgs (68).

Hace poco más de 11 años, el también doble campeón del Abierto Mexicano de Golf (1996, 99) ganó su último torneo —por añadidura, el más importante de su carrera—, el Open Championship de 2009, con una característica que también se recuerda: nadie quería que él ganara, pues su adversario en esa muerte súbita a cuatro hoyos era el inmortal Tom Watson, quien buscaba ganar su sexto Open a la edad de 59 años, en el histórico Turnberry.

El recorrido de Cink incluyó ocho birdies y un solo bogey; su juego corto fue tan efectivo, que solo requirió de un putt en 10 hoyos.

«Definitivamente tuve muchas emociones hoy. Me sentí abrumado en algunos momentos por un sentimiento de gratitud y por lo afortunado que soy de estar en la posición en la que estoy...»

Stewart Cink

El tercer lugar lo compartieron Doc Redman (62), igualando la ronda más baja del torneo, Chez Reavie (66), Kevin Streelman (67) y Brian Stuard (70), todos con 18 bajo par. Tras ellos, el noruego nacido en Puebla, Kristoffer Ventura (70), empató el séptimo lugar, en una sobresaliente actuación.

Carlos, buen inicio de temporada

Sin ánimos de comparar su resultado con el extraordinario logro de Ventura, el haber pasado el corte el primer torneo de la nueva temporada 2020-21, es un resultado más que aceptable para Carlos Ortiz quien, desafortunadamente, perdió 17 posiciones en la ronda final debido a un lamentable 74, concluyendo en la posición 46, con 9 bajo par.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.