Mobirise
how to create your own website

Internacional

La coreana Mirim Lee llegó de atrás para ganar el ANA Inspiration.

LPGA Tour. ANA Inspiration: López y Fassi pasaron el corte

Gran triunfo de Mirim Lee

Par 7. Redacción

Si pudiéramos calificar con una sola palabra el triunfo de Mirim Lee en el ANA Ispiration, celebrado en Rancho Mirage, California, esta sería: inesperado.

Inesperado porque antes del hoyo final, embocó en dos ocasiones para birdie desde afuera del green con extraordinarios chips; el primero de ellos en el hoyo 6 y, el segundo, desde 90 pies en el hoyo 16, a una bandera en la parte trasera del green, haciendo desaparecer la bola. También añadió birdies en los hoyos 2 (par 5) y 12 (par 4). Un bogey en el 17 la obligaría a tirar águila en el hoyo final, para forzar un desempate en contra de las líderes Brooke Henderson y Nelly Korda.

Ya en el hoyo final, par 5, aprovechando un enorme, pero inútil muro en la parte trasera del green que evitó que los golpes pasados terminaran en el agua, Mirim eligió una madera de piso sobre un hierro, pensando que no tendría ningún problema en caso de que sobrepasara el green; su estrategia funcionó y la bola rebotó en la pared, dándole la oportunidad de un dropeo sin castigo en los alrededores del green. Desde allí, buscando solo asegurar el birdie —según ella misma mencionó— logró su tercer chip-in, marcando el águila que le permitiría minutos después entrar en la muerte súbita. Su ronda final fue de 67 impactos (-5), acumulando 15 bajo par.

La canadiense Henderson (69) cerró con par para alcanzar a Lee y Korda no fue capaz de descontar en el hoyo final para evitar el playoff. Cerró con par para tarjeta de 69.

Ya en el desempate, sin requerir de la pared trasera en el mismo hoyo 18, Lee superó ambas contrincantes con un birdie que le dio el primer major de su carrera.

«Por lo general, no le tengo miedo al agua, pero la piscina parecía un poco profunda y me hizo dudar de momento.»

Mirim Lee

El polémico muro

La intención del LPGA Tour al preparar el campo y mantener vivo el muro que en otros años juega las veces de pared frontal de una grada, era que el resultado en el diseño no fuera diferente 2020 que en años anteriores. Sin embargo, muchos expertos coincidieron que, ante la falta de público, dicha obstrucción era innecesaria.

La experta Judy Rankin mencionó al respecto: «El hecho es que ha sido demasiado artificial. No había una razón real para que estuviese allí. No había espectadores o clientes o nada parecido. Y afectó demasiado al juego».

Gaby y María

Superar el corte en un grande siempre es una grata noticia. Ese fue el mérito de las mexicanas Gaby López y María Fassi en este torneo. Con ronda final de 76 y suma de 4 sobre par, Gaby concluyó en el lugar 59, mientras que María, con tarjeta de 79 y acumulado de 8 arriba, cayó hasta el lugar 71.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.