Mobirise
free html website templates

Internacional

Dustin Johnson hizo buenos los pronósticos y se llevó la FedexCup.

PGA Tour. Tour Championship: Abraham, lugar 18

DJ; Cómo ganar la FedexCup en un mes

Par 7. Redacción

Dustin Johnson terminó en último lugar el Tour Championship de 2019 y se dirigió al hospital y una cirugía en su rodilla izquierda. No participó en ningún torneo, hasta la Presidents Cup en diciembre. El día de ayer, salió de East Lake con la FedexCup en la mano y cerrando una racha de cuatro torneos que nos permitió recordar que, cuando está embalado, es prácticamente imposible acecharlo.

Antes del inicio de la pandemia, DJ jugó solamente cuatro torneos. Incluso después de haber logrado su primera victoria en la temporada, tiro dos rondas de 80 golpes en el Memorial, superando a un solo jugador, y suspendió sus actividades por una lesión en la espalda.

En sus últimos cuatro torneos, habría parecido que Johnson nunca dejó de practicar y lo hizo mejor que ningún otro, pues término con dos victorias y dos subcampeonatos. Los torneos que no ganó, fue debido a las superlativas actuaciones de quienes lo superaron, Collin Morikawa en el PGA Championship y Jon Rahm en el BMW Championship, ambos con tarjetas de 64.

Antes de Rahm, Dustin destrozó a sus rivales en el The Northern Trust, ganando el torneo por 11 golpes y, el día de ayer en el Tour Championship, volvió a demostrar que es el mejor golfista del planeta en la actualidad.

Tras haber logrado tres birdies en los primeros seis hoyos de la ronda final, redituándole una ventaja de cinco golpes, DJ se vio algo comprometido, reduciendo su ventaja a solo dos, debido a bogeys en los hoyos 7 y 8; su reacción nos dejó ver que nada lo presiona. A partir del 9 ligó nueve pares, con algunos golpes excepcionales; embocó desde 21 pies para par en el 13 y salvó par en los hoyos 14 y 15, logrando que sendos impactos con el hierro 5 quedaran a 15 pies del hoyo. En el atemorizante par 3 del hoyo 16 —cubierto de agua desde la mesa de salida hasta el green— que se jugó a poco más de 230 yardas, encontró el búnker y se las arregló para conseguir otro importante par, gracias a un golpe desde la arena que él mismo consideró como el mejor de esa última serie.

Con dos de ventaja hacia el hoyo final, una salida de 337 yardas al fairway fue el inicio del único birdie de los últimos nueve hoyos y el inicio de una merecida celebración. Entregó tarjeta de 68 y acumuló 21 bajo par —recordemos que salió con 10 abajo por el nuevo sistema de la FedexCup—, tres golpes menos que Justin Thomas (66) y Xander Schauffele (67), y cuatro menos que Jon Rahm (66).

«Ser un campeón de la FedexCup es algo que realmente quería lograr. Sostener este trofeo al fin. Era algo que deseaba conseguir durante mi carrera.»

Dustin Johnson

El sistema

Vale la pena recordar que, debido al nuevo sistema, el líder de puntuación antes de este torneo sale al campo con 10 bajo par, el segundo con 8 abajo y, conforme avanza la lista, las ventajas de cada jugador van disminuyendo, hasta el lugar 25; del 26 al 30 no tienen ventajas. De esta forma, el ganador del Tour Championship obtiene también la FedexCup y se evita contar ocasionalmente con dos ganadores distintos al término del torneo.

Sin considerar dichas ventajas, el jugador con mejor score en el campeonato fue Xander Schauffele, con 265 golpes, cuatro menos que Dustin Johnson.

Decoroso papel de Abraham Ancer

Más allá del enorme mérito de haberse colocado entre los 30 mejores del PGA Tour en la temporada, Abraham Ancer nos sorprendió con una extraordinaria ronda inicial de 64 golpes, compartiendo con Rory McIlroy las tarjetas más bajas de la jornada. Ello le permitió avanzar hasta el sexto lugar, pero ya no pudo mejorar más y con acumulado de 5 bajo par —4 bajo par sin ventaja—, concluyó en la posición 18 de 30 jugadores.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.