Mobirise
amp templates

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Condiciones anormales de campo en el green

Claudia Garduño*

En la edición anterior, hablamos acerca de condiciones anormales del campo cuando una bola se encuentra en el búnker. En esta ocasión, hablaremos acerca de las opciones que tiene el jugador cuando su bola se encuentra en el green.

Recordemos que las reglas otorgan alivio de una condición anormal del campo cuando la bola del jugador toca o está en o sobre la condición anormal o cuando ésta interfiere físicamente en el área de stance o del swing pretendidos por el jugador. Solo cuando la bola esta en el green, las reglas otorgan alivio cuando una condición anormal del campo, dentro o fuera del green, interviene en la línea de juego del jugador. El jugador puede aliviarse sin penalidad colocando la bola original u otra bola en el punto mas cercano de alivio total. Dicho punto debe estar en el green o en el área general.

Si no hay un punto mas cercano de alivio total, el jugador puede aliviarse usando el punto de máximo alivio disponible como punto de referencia, el cual debe estar en el green o en el área general. Esto quiere decir que en las instancias en las que no existe la posibilidad de liberarse totalmente de la condición anormal, por ejemplo, cuando hay agua temporal en gran parte del green, el jugador debe encontrar el punto mas cercano a la posición original de la bola, no mas cerca del hoyo, en el green o en el área general, donde la condición menos interfiera con el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original de la bola si la condición no estuviera ahí.

En la siguiente edición hablaremos acerca de cómo proceder cuando una bola no es encontrada, pero es conocido o virtualmente cierto que la bola fue a reposar en una condición anormal del campo.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.