Mobirise
Mobirise

Approach

Mobirise

Dustin Johnson.

Tour Championship: numeralia.

Concluyó la temporada 2019-20 del PGA Tour y tenemos algunos números interesantes relacionados con el Tour Championship —torneo que reúne a los 30 mejores jugadores de la temporada—, que repartiremos a través de toda la sección:

11: Dustin Johnson es el primer jugador en 11 años (desde Tiger Woods) que gana la FedexCup, tras llegar a East Lake como el mejor sembrado.

3: Johnson podría convertirse en el tercer jugador que gana la FedexCup siendo número 1 en PGA Tour, número 1 en el ranking mundial y Jugador del Año (esta última es a elección de sus compañeros del Tour y se anunciará posteriormente. Tiger (2007, 2009) y Jordan Spieth (2015) lo lograron anteriormente.

23: es el número de victorias de Dustin Johnson en PGA Tour, colocándose en 27º de la historia.

30: en términos de porcentaje, son las victorias de Johnson desde su regreso a las competencias.

6: número de victorias del DJ en la FedexCup, más que ningún otro jugador; también es el máximo con top-5 (13) y top-10 (21).

4: Johnson ha ganado tres o más títulos en cuatro de las pasadas cinco temporadas.

12: Johnson ha calificado al Tour Championship por 12 años consecutivos, la racha más larga vigente.

6: Johnson ha concluido dentro de los cinco mejores de la FedexCup en seis ocasiones.

3: Dustin está clasificado como tercero en el Tour esta temporada en distancia a la bandera con golpes de approach, tanto desde el fairway como desde el rough.

4: DJ fue líder tras 54 hoyos en sus últimas cuatro competencias de la temporada. Ganó en dos ocasiones y fue segundo en otras dos; en los cuatro días finales tiró 68 o menos; los dos jugadores que lo vencieron —Collin Morikawa y Jon Rahm— tiraron 64. 

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.