Mobirise
online website builder

Internacional

Phil Mickelson ganó en su debut en el PGA Tour Champions.

PGA Tour Champions. Charles Schwab Series at Ozarks National: No jugó Esteban

Phil llegó, vio y triunfó

Par 7. Redacción

Las razones de su debut en el PGA Tour Champions fueron algo fortuitas, pues Phil Mickelson se inscribió al Charles Schwab Series at Ozarks National tras fallar el corte en el The Northern Trust, con la certeza de que había perdido su lugar en el BMW Championship, que se jugó paralelamente a este torneo. Antes que él, otros 19 jugadores ganaron su primer torneo en este circuito y, tras una excepcional actuación durante las tres rondas, se anotó en la lista como el 20º campeón debutante.

Se trató, probablemente, del más importante debut en el PGA Tour Champions, desde la presentación de Jack Nicklaus en dicho circuito. El ingreso de Phil Mickelson a la gira de veteranos es un revulsivo que despertará un mayor interés por parte de los aficionados, quienes más allá de seguir la carrera de uno de los más populares golfistas de las últimas décadas, podrán comparar el desempeño de un jugador de alto nivel del PGA Tour, con los regulares del PGA Tour Champions.

El campo Ozarks National, en Missouri, no fue rival para este zurdo que acumuló 44 triunfos en el PGA Tour. Inició con tarjeta de 61 (-10) golpes y nunca tuvo a alguien suficientemente cerca como para hacerle sombra. Su ronda intermedia fue de 64 y cerró con 66 para acumular 22 bajo par, cuatro golpes menos que Tim Petrovic (66) y seis menos que Kevin Sutherland (63).

«No fui tan preciso en los nueve finales. Tuve un buen inicio que me permitió crear suficiente colchón… Realmente disfruté viendo de nuevo a todos los muchachos, complacientes y divertidos. Para mí, es divertido competir. Necesito jugar bien y competir.»

Phil Mickelson

Muy celebrado este debut, pero, sin duda alguna, la mirada de Mickelson sigue puesta en el PGA Tour.

El torneo no contó con la participación de Esteban Toledo.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.