Mobirise
html5 templates

Internacional

El BMW Championship quedó en manos de Jon Rahm.

PGA Tour. Playoffs FedexCup. BMW Championship: Abraham, al Tour Championship

Ganó Jon Rahm el final cardiaco

Par 7. Redacción

OLYMPIA FIELDS, Ill. Minutos después de haber concluido como líder del BMW Championship, gracias a una extraordinaria ronda final de 64 golpes (-6), la más baja registrada en el torneo y, acumulando 4 bajo par, el español Jon Rahm decidió esperar en el área de práctica para estar listo en caso de que surgiera una muerte súbita.

A pesar de la ausencia oficial de público, el vasco escuchó el alarido de los pocos presentes, al momento en el que Dustin Johnson embocó un improbable putt desde 43 pies, de bajada y con doble caída, para forzar el desempate y buscar su segundo triunfo consecutivo en los Playoffs de la FedexCup.

Salieron al 18 (par 4) a desempatar y ambos encontraron el green en regulación, pero ninguno con posibilidades imaginables de birdie. Sin embargo, el peninsular, primero en turno desde 66 pies, ejecutó un extraordinario putt donde la bola recorrió lentamente la pendiente en descenso con una pronunciada curva hacia la derecha, para después corregir la trayectoria hacia el lado contrario y dirigirse al centro del hoyo, provocando un alarido no menos fuerte que el que escuchó minutos atrás. Dustin no embocó el suyo y se escribió la historia de este durísimo torneo celebrado en el demandante Olympia Fields, donde solo cinco jugadores concluyeron bajo par y dos más en par de campo.

«Yo sabía lo bien que DJ estaba jugando. No esperaba menos. Estaba muy confiado en que entraría a un playoff con la esperanza de ganarlo. Nunca pensé que embocaría otro (putt) de 50 o 60 pies. Un par de cambios de trayectoria y terminé ganando.»

Jon Rahm

Apenas el día anterior, Rahm cometió un garrafal error en el green del hoyo 5, al levantar su bola sin marcarla previamente, haciéndose acreedor a un golpe de castigo.

Al inicio del recorrido dominical, todo parecía indicar que Johnson repetiría como ganador, pues salió como líder tras la tercera ronda e inició con birdie en tres de los cuatro primeros hoyos. Para su infortunio, no pudo descontarle más al campo, pues tuvo dos bogeys que apenas logró equilibrar con birdies en el 15 y el 18, entregando tarjeta de 67.

Sobresaliente actuación tuvo el chileno Joaquín Niemann, quien firmó tarjeta de 67 impactos y acumuló 2 bajo par para el torneo, empatando el tercer lugar con el japonés Hideki Matsuyama. Al inicio del torneo, Joaquín estaba fuera de los mejores 30 y sin boleto al Tour Championship, pero su gran desempeño lo ascendió hasta el 13er lugar.

Abraham sigue, Carlos no

A pesar de haber tenido un mejor torneo que su paisano, el 25º lugar no le alcanzó a Carlos Ortiz para obtener un boleto al último evento de la temporada. Tuvo un cierre de 70 golpes y concluyó con 6 sobre par. Su posición final en la FedexCup fue en el lugar 51.

Abraham tuvo una muy mala ronda final de 73 impactos y cayó 18 posiciones hasta el lugar 33, con 7 sobre par. En la FedexCup, descendió del lugar 19 al 22, pero su sitio en el torneo de Atlanta está garantizado.

Tiger fuera

Con cuatro recorridos por encima del par de campo, Tiger Woods concluyó el torneo con 11 sobre par en el lugar 51 y no tendrá un lugar en el Tour Championship.

Tour Championship

Por primera vez en la historia de los Playoffs, el método para determinar al ganador del torneo y de la FedexCup se ha modificado en forma muy importante. Te invitamos a leer la sección Approach para encontrar la información.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.