Mobirise
css templates

Internacional

Dustin Johnson durante el The Northern Trust.

PGA Tour. The Northern Trust: Abraham y Carlos no pasaron el corte, pero…

DJ: ¡solo 30 bajo par!

Par 7. Redacción

Pocas veces en la historia se ha visto un dominio tan abrumador como el que mostró Dustin Johnson durante el The Northern Trust, primero de los tres torneos que conforman los Playoffs de la FedexCup.

Habiendo salido al campo con cinco golpes de ventaja, DJ anotó en su tarjeta un águila —su quinta en el torneo— y cuatro birdies en los primeros ocho hoyos, para aumentar aún más su ventaja sobre Harris English, quien tuvo cuatro birdies en el mismo lapso. Lejos de relajarse y disfrutar de su triunfo el resto de la ronda, Dustin colocó dos birdies más —el último en el 18, casi en completa oscuridad, debido a una suspensión por el clima en el TPC de Boston—, para cerrar con ronda de 63 (-8) y acumular 30 bajo par, con un total de 254 golpes. Tanto el total de golpes como el resultado bajo par se quedaron a un golpe del récord histórico en el PGA Tour.

Con su triunfo, DJ se colocó a la cabeza de la FedexCup y regresó al primer lugar en el Ranking Mundial, desplazando al español Jon Rahm.

«Me golpeo de bola fue increíble.»

Dustin Johnson

Con dos bogeys en los nueve de regreso, English (69) cerró el torneo con -19, asegurando el segundo lugar. En tercero concluyó Daniel Berger (67), con 18 bajo par.

Abraham y Carlos

Ninguno de los dos mexicanos tuvo una buena actuación en este torneo, pero, gracias a su buena posición en la FedexCup, ambos continuarán en los Playoffs y participarán en el BMW Championship, como parte de los 75 mejores de la lista actualizada. Carlos (69, 73) acumuló par de campo, mientras que Abraham (72, 71), sumó 1 arriba. El corte se definió en 3 bajo par.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.