Mobirise
site templates free download

Approach

Mobirise

La copa Fedex.

La FedexCup cambia de formato.

Tanto como Abraham Ancer (lugar 13), como Carlos Ortiz (47) formarán parte de los 125 jugadores que participarán desde esta semana en el Northern Trust, primero de los tres torneos que conforman los Playoffs de la FedexCup que cambia de formato para que el ganador del Tour Championship, gane también la Copa Fedex.

A diferencia del sistema que funcionó hasta el año pasado, donde cualquiera de los participantes del Tour Championship podía ganar la Copa, ahora simplemente los puntos serán canjeados por golpes y, en el evento de East Lake, 25 de los 30 saldrán a la primera ronda con marcador bajo par. 

FedexCup: ¿Cómo está eso?

Para evitar que se tengan que hacer cálculos aritméticos para estimar lo que cada jugador necesita para ganar el trofeo, el PGA Tour resolvió simplemente modificar el sistema para que los puntos acumulados hasta el BMW Championship se conviertan en hándicap.

Tras el segundo de los Playoffs, 25 de los 30 participantes del Tour Championship, tendrán golpes de ventaja. De esta forma, el líder en puntos iniciará con 10 bajo par, -8 el segundo, -7 el tercero, -6 el cuarto, -5 el quinto, -4 del sexto al 10º, -3 del 11º al 15º, -2 del 16º al 20º y -1 del 21º al 25º. Entre el 26º y el 30º no tendrán ventaja. 

Fedex Cup: eran cuatro y ahora son tres.

No nos faltó un torneo, lo que pasa es que el Dell Championship, segundo de la serie de cuatro que conformaban la Copa Fedex, quedó fuera; le sobreviven el Northern Trust (Liberty National GC), con los mejores 125 jugadores de la temporada, el BMW Championship (Medinah CC) con 70 y, los 30 mejores estarán en el torneo final, el Tour Championship (East Lake). Adicionalmente, la bolsa al ganador aumentó de 10 a 15 millones de dólares, más un incremento de 25 a 70 millones de billetes verdes, a repartir en los Playoffs.

Esperamos que Abraham y Carlos tengan magníficos resultados y lleguen a Atlanta. 

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.