Mobirise
free html5 templates

Internacional

El noruego Viktor Hovland logró su primera victoria en el PGA Tour: el Puerto Rico Open.

PGA Tour. Puerto Rico Open

Primero de Viktor Hovland

Par 7. Redacción

Tras una muy brillante carrera amateur, donde ganó el U.S. Amateur en Pebble Beach, el campeonato nacional por equipos de la NCAA en Oklahoma State, alcanzó el número 1 en el ranking amateur mundial y fue el mejor amateur en el Masters y el U.S. Open, las expectativas de una prolífica carrera profesional para Viktor Hovland eran muy altas; después del Puerto Rico Open, el joven noruego empezó a dar los resultados esperados.

Tras haber jugado mediante invitaciones de patrocinadores a torneos del PGA Tour durante el verano pasado, Hovland pasó el corte en cada una de sus cinco primeras participaciones, quedando dentro de los 16 mejores en cuatro de ellas, incluyendo un cuarto lugar en el Windham Championship.

Con solo 22 años y apenas en su 17ª salida en el PGA Tour, logró ya su primera victoria.

A pesar de un triple-bogey en el hoyo 11 del campo Coco Beach, Hovland se sobrepuso para consolidar una tarjeta final de 70 impactos, acumulando 20 bajo par para el torneo. Tras embocar un chip para águila en el hoyo 15, Viktor atinó un putt desde 30 pies en el hoyo final que le dio el triunfo, separándolo por un solo golpe del veterano Josh Teater (69).

«Yo solo estaba pensando en jugar tan bien como pudiera, tratando de concluir el trabajo. No he pensado todavía en los premios, pero estoy seguro de que será muy grato estar en algunos de los eventos para los que aún no estaba calificado.»

Viktor Hovland

Los estadounidenses Kyle Stanley (68) y Sam Ryder (69), más el argentino Emiliano Grillo (70) compartieron el tercer lugar con 15 bajo par.
Mobirise