Mobirise
web builder

Internacional

Patrick Reed ganó el WGC-México Championship, su segundo triunfo en torneos WGC.

WCG. WGC-México Championship: Buenas actuaciones de Abraham y Carlos

Se lo llevó Patrick Reed

Par 7. Redacción

Aprovechando que otros candidatos no tuvieron la ronda esperada, el polémico Patrick Reed se las arregló para resolver una ronda en la que inició con birdie, siguió con diez pares, antes de su segundo birdie y ligó tres birdies más en los hoyos 15, 16 y 17, para tomar una ventaja de dos golpes que al final le resultó muy útil, pues terminó con bogey, superando por un golpe a Bryson DeChambeau (65). Reed firmó tarjeta de 67 y acumuló 17 bajo par, en un Club de Golf Chapultepec que presentó inmejorables condiciones y un importante grado de dificultad. La magia de Reed fue su juego sobre el green, donde resolvió los 72 hoyos con solo 98 putts y en 45 de ellos solo requirió de un putt.

Justin Thomas, líder tras los 54 hoyos, estuvo en la jungla gran parte del tiempo y llegó a pegar de zurdo en una ocasión. Con 73, terminó en sexto lugar, con 13 bajo par. Rory McIlroy —quien la semana pasada rebasó a Nick Faldo como el tercer lugar con más semanas en el ranking mundial— tuvo problemas sobre el green y, con 68 y 14 bajo par, cayó del cuarto al quinto lugar. El otro candidato con posibilidades fue Bryson DeChambeau, quien salió a cuatro golpes del liderato y consiguió una ronda de 65, pero no le alcanzó para forzar un desempate. Al término de 16 hoyos había acumulado ocho birdies y un bogey, sumando 18 bajo par, pero un bogey en el 17 acabó con sus esperanzas. Se quedó con el segundo lugar. Para el vasco Jon Rahm (67), las cosas buenas se detuvieron en los últimos nueve hoyos; en los 27 anteriores tiró 14 bajo par, pero ya no le descontó más golpes al campo y terminó compartiendo el tercer lugar con el sudafricano Erik van Rooyen (70) quien, a pesar de no gozar de la fama del resto de los competidores, se las arregló para tener un gran torneo.

Ancer y Ortiz, un gran papel
Una excelente actuación fue la que nos brindaron Abraham Ancer y Carlos Ortiz, durante los cuatro días del torneo. El de Reynosa abrió con dos rondas de 70 y estuvo excelente el fin de semana, con tarjetas de 67 y 68, acumulando 9 bajo par para el torneo, en la 12ª posición.

Carlos, por su parte, sintió los estragos de la presión en el recorrido inicial, donde entregó 75 impactos, pero continuó con vueltas de 68, 66 y 68, para terminar en el lugar 16, con 7 bajo par.

Sin duda, la actuación de ambos, quienes contaron con el apoyo incondicional del público durante los 72 hoyos, nos dejó a todos más que satisfechos.

El ambiente
El hoyo 17, par 3, volvió a ser el hoyo insignia del torneo, con la presencia de miles de aficionados que lo rodearon, tanto en las zonas VIP (gradas de patrocinadores), como por fuera de las cuerdas, donde gracias a la inclinación del terreno, pudieron observar sentados hasta en ocho o más filas a los 72 jugadores del campeonato.

Mobirise