Mobirise
html templates

Femenil

Con su triunfo en el Abierto femenil de Australia, Inbee Park se acercó al boleto olímpico.

LPGA Tour. Women’s Australian Open: ganó Inbee Park

María Fassi, 13er lugar

Par 7. Redacción

A pesar de una ronda final de 76 golpes, 3 sobre par, la hidalguense María Fassi tuvo una gran actuación en el Women’s Australian Open, acumulando 6 bajo par para el torneo, suficiente para un destacado 13er lugar. En su tarjeta final, María tuvo dos birdies, tres bogeys y un doble-bogey.

Tras haber iniciado el torneo en par de campo (73), Fassi tiró un extraordinario 67 en la segunda ronda, compartiendo la mejor tarjeta del día con la veterana Cristie Kerr y la china Yu-Liu. Llegó hasta 9 bajo par con 70 el sábado y perdió tres golpes el domingo.

Por fin llegó el triunfo 20
Con 19 victorias en sus alforjas, incluyendo siete majors, la coreana, quien ya pertenece al Salón de la Fama, rompió finalmente una sequía de casi dos años, para ganar este torneo y ampliar notablemente sus esperanzas de alcanzar un boleto para el golf olímpico.

Salió al campo situado en Adelaide, con tres golpes de ventaja a la ronda final y, tras los primeros nueve, ya superaba por cinco a su compatriota de 19 años, Ayeon Cho. Tras bogeys en los hoyos 14 y 16, su ventaja, ahora sobre la estadounidense Amy Olson se redujo a dos golpes, pero un birdie en el 17 y par en el hoyo final le permitieron ganar el torneo por tres. Tiro 74 (+1) y acumuló 14 bajo par.

«Hoy fue un día difícil, realmente diferente a los últimos tres… Han pasado ocho años desde que jugué aquí, por lo que estoy muy feliz de jugar enfrente de los fans australianos; y cargar el trofeo es aún más especial.»

Inbee Park

Olson (70) concluyó en segundo lugar, con 11 bajo par, mientras que la francesa Perrine Delacour (73) se quedó con el tercero, en 10 bajo par.
Mobirise