Mobirise
website templates

Internacional

Tras cuatro años sin triunfos en el PGA Tour, Adam Scott ganó el Genesis Invitational.

PGA Tour. Genesis Invitational: buen desempeño de Ortiz y Ancer

Scott regresa al triunfo

Par 7. Redacción

Desde luego, no fue la ronda que habría deseado ejecutar Adam Scott para ganar el Genesis Invitational pero, al final, fue suficiente para lograr el triunfo, tras cuatro años de sequía en el PGA Tour.

La clave de su triunfo fue el putt, que lo salvó del fracaso. Fue una cuarta ronda reñida, donde una docena de jugadores tuvieron la oportunidad de ganar y cinco de ellos compartieron el liderato en algún punto de esta.

El Riviera Country Club, de Los Angeles, fue una aduana exigente y nadie se salvó de cometer uno o más errores, ni siquiera el propio australiano, quien sumó un bogey y un doble-bogey en los hoyos 5 y 6, respectivamente. Afortunadamente para él, tres birdies en esos primeros nueve le permitieron equilibrar la balanza. Con el liderato retomado en el hoyo 6, resolvió los nueve finales con dos birdies y un bogey, suficientes para tarjeta de 71 (-1) y acumular 11 bajo par, dos golpes menos que el coreano Sung Kang (69) y los estadounidenses Scott Brown (68) y Matt Kuchar (72), quien compartió con Scott el liderato al término de la tercera ronda.

«Estoy entusiasmado con esto. Es un gran paso, sea cual sea el punto de mi carrera en el que me encuentre. No he ganado en tres años. Esto se siente muy especial.»

Adam Scott

Rory McIlroy estaba empatado en el liderato cuando en el hoyo 5 se pasó de green, requirió de dos golpes para alcanzar el green y tres putts para un triple-bogey. No se recuperó, firmó para 73 y empató el quinto lugar.

Tiger Woods no tuvo demasiadas oportunidades de triunfo y en un lapso de cinco hoyos sumó 5 sobre par, para concluir firmando un 77 y quedar en último lugar entre los 68 que pasaron el corte.

Ortiz y Ancer, buen papel
A pesar de haber tenido un cierre de 72 golpes (+1) y perder cuatro posiciones en los últimos 18 hoyos, Carlos Ortiz puede irse más que satisfecho, con el 26º lugar en el torneo. Tuvo tres birdies e igual número de bogeys en los primeros nueve, y sumó un bogey más en el hoyo 10, para terminar con ocho pares. Su acumulado fue de 3 bajo par.
Abraham Ancer, por su parte, salió al campo en la posición 53 y una tarjeta de 71 (par) le permitió avanzar 10 posiciones hasta el lugar 43; sumó dos bogeys y un birdie en los primeros nueve, y lo contrario en los de regreso. Acumuló par de campo para el torneo.

Mobirise