Mobirise
free html5 templates

Femenil

La sueca Madelene Sagström ganó el Gainbridge LPGA at Boca Rio, su primera victoria en el LPGA Tour.

LPGA Tour. Gainbridge LPGA at Boca Rio: Ni Gaby ni María pasaron el corte

Primera victoria de Madelene Sagström

Par 7. Redacción

No fue el final que una esperaría para celebrar su primer triunfo en el LPGA Tour, pero la sueca Madelene Sagström ganó el Gainbridge LPGA at Boca Rio, pero al torneo y eso es lo más importante para ella.

Tras un duelo que se extendió durante los últimos hoyos del campeonato, ella y Nasa Hataoka —quien apenas la semana pasada perdió en el séptimo hoyo de muerte súbita ante Gaby López—, fue la nipona quien tomó ventaja con birdies en los hoyos 15 y 16, pero la escandinava embocó un birdie en el 17 para empatarla. Ya en el 18, Sagström salvó el par desde 5 pies y, cuando todos pensaban que habría muerte súbita, pues el putt para decretarla estaba a solo 3 pies de distancia, salió por el lado derecho y, ante la mirada atónita de Sagström, quien respetuosamente se negó a celebrar hasta no saludar a su sorprendida adversaria, atestiguó como la japonesa debió conformarse con otro subcampeonato en dos torneos consecutivos que bien pudo ganar.

«No importa cómo comiences, si continúas peleando, las cosas pueden salir como deseas. Yo solo me dije: “continúa luchando, continúa luchando”.»

Madelene Sagström

Sagström entregó tarjeta de 70 golpes (-2) y acumuló 17 bajo par, mientras que Hataoka tiró 69. El tercer lugar correspondió al estadounidense Danielle Kang (69), con 15 bajo par. 

«No alcanzar la victoria me motiva más para seguir luchando en los muchos torneos por venir.»

Nasa Hataoka

El triunfo de la sueca cayó en su intento número 69 como miembro del LPGA Tour. Es la 12ª sueca que gana en el Tour y la primera desde Pernilla Lindberg, campeona del Ana Inspiration de 2018.

Ni López ni Fassi
Los resultados conseguidos por las dos mexicanas que participaron en el torneo, Gabriela López y María Fassi, no corresponden ni lejanamente a su capacidad. Regresando de su segundo triunfo en el Tour, Gaby presentó tarjetas de 78 y 73, acumulando 7 sobre par, mientras que María debutó en la temporada con un 82, continuando con 73, para sumar 11 sobre par. El corte se pasó con +1.

Mobirise