Mobirise
website templates

Femenil

Brooke Henderson defendió exitosamente su título en el Lotte Championship (no dejen de ver un golpe de Gaby López en el hoyo 17).

LPGA Tour. Lotte Championship: Brooke Henderson defendió su título en Hawai

Gran quinto lugar de Gaby

Par 7. Redacción

Tras haber entregado tarjeta de 67 golpes, la mejor ronda de la jornada final, la capitalina Gaby López concluyó en el quinto lugar del Lotte Championship, torneo celebrado en el Ko Olina Golf Club, en Oahu, Hawái, con bolsa de 2 millones de dólares.
López, quien al término de la ronda inicial compartió la posición 81, vino de atrás para finalizar su participación en la competencia hawaiana empatada en la quinta posición con acumulado de 278 impactos, 10 bajo par.

Este fue el tercer top-10 del año para la jugadora de 25 años, y su mejor resultado en la actual temporada, pasando el corte en los ocho torneos en los que ha participado.
La triunfadora, con score de 272 impactos, 16 abajo, fue la canadiense Brooke M. Henderson (70), cuatro golpes menos con respecto a la subcampeona la coreana Eun-Hee Ji (73), mientras que empatadas en la tercera posición finalizaron la tailandesa Ariya Jutanugarn (73) y la australiana Minjee Lee (74), todas con suma de 277, 11 bajo par.

Con ocho triunfos, Brooks se une en la historia a George Knudson y al zurdo Mike Wier como máximos ganadores en el golf profesional canadiense, ellos en el PGA Tour y ella en el LPGA Tour.

«Es realmente emocionante el solo ser mencionada en la misma frase que Mike Wier, George y Sandra. Esta semana fue muy especial.»

Brooke M. Henderson

Mobirise