Mobirise
online site builder

Notas

Chip & run

Par 7. Redacción

SEC. SEC Women’s Golf Championship: Greystone G&CC

Un triunfo más de María Fassi

Mobirise
María Fassi ganó su primer título individual de la SEC, en Greystone.
A tambor batiente, la mexicana María Fassi continuó ganando torneos colegiales, en vísperas de su ingreso al golf profesional del LPGA Tour.

Con ronda final de 71 golpes (-1), la Razorback de Arkansas, originaria de Pachuca, ganó su primer título individual de la Conferencia del Sureste (SEC), en el campo Legends del complejo Greystone G&CC.

Fassi se encontraba empatada en el liderato, hasta que birdies en los hoyos 9 y 11 la separaron del grupo de líderes, y terminó con 3 bajo par, cuatro golpes menos que su compañera de equipo Kaylee Benton (69) y otras tres jugadoras.

En la competencia por equipos, las Razorbacks concluyeron en tercer lugar, por debajo de las universidades de Florida (Gators) y Carolina del Sur.

En sus propias palabras:
«Es increíble ganar el Campeonato de la SEC. Somos una de las conferencias más duras y poder ganar y hacerlo en condiciones tan duras como las de hoy es increíble. Me gusta jugar bajo la lluvia. Saca lo mejor de mí. Me mantiene concentrada sus en las cosas en las que necesito concentrarme. No me preocupa tanto si hice un putt o fallé un putt. Tengo que pensar en mantener mis manos secas, mantener mis palos secos, cosas así. Son tantas cosas en las qué pensar, que me hace quedarme en el presente. He trabajado duro para hacer buenos tiros hoy y esperaba que eso fuera suficiente al final del día. Sabía dónde estaba (en la clasificación) y tenía que seguir con mi plan.»

María Fassi.

PGA Tour Champions. Mitsubishi Electric Classic: Esteban se cayó al final

Victoria de Scott McCarron

Scott McCarron logró el título en el Mitsubishi Electric Classic.

Scott McCarron tiene una indeclinable preferencia por el campo TPC Sugarloaf, en Duluth, Georgia, donde ganó el BellSouth Classic de 1997 y 2001, aún como miembro del PGA Tour y, el domingo pasado, ya como miembro del PGA Tour Champions, volvió a lograr la hazaña, cerrando con ronda de 71 impactos y acumulado de 7 bajo par, venciendo por dos golpes a Jerry Kelly (67), Joe Durant (69), Kirk Triplett (69) y Kent Jones (69).

Habiendo salido como líder al recorrido final, McCarron perdió la punta en los primeros cuatro hoyos, donde tuvo dos birdies, un bogey y un doble-bogey. Tuvo un importante birdie en el hoyo 13 para romper el empate con Durant y marcó la diferencia definitiva con un putt desde 18 pies para birdie en el hoyo 15.

Esteban, actuación regular
A pesar de no haber logrado igualar o romper el par de campo en ninguna de sus tres salidas, Esteban salió a la final en 20º lugar, producto de dos tarjetas de 73 golpes. Los últimos 18 hoyos le exigieron 74 golpes, con lo que perdió ocho posiciones hasta el 28º.
Su momento de gloria lo vivió en el hoyo 13, par 4, con un chip para águila (que se puede disfrutar en el video).

PGA Tour Latinoamérica. Abierto de Chile: Isidro Benítez, el mejor mexicano

Águila y triunfo de John Somers

Con un acumulado de 19 bajo par, el estadounidense John Somers ganó el Abierto de Chile 2019.
El birdie habría sido suficiente para darle el triunfo, pero el estadounidense John Somers ejecutó un increíble putt desde 18 m para águila, con el cual selló su triunfo en el Abierto de Chile 2019, presentado por Volvo, en el Club de Golf Mapocho, en Santiago.

El jugador de Carolina del Norte hizo este domingo su segundo 65 de la semana lo que le permitió superar en el acumulado por dos golpes a su compatriota Alex Weiss (69), líder tras los primeros 54 hoyos de juego.

El ídolo local y actual jugador del PGA Tour, Joaquín Niemann, hizo 66 este domingo para terminar solo en la tercera casilla con un total de 268 golpes, 16 abajo. Otro latinoamericano, el brasileño Alexandre Rocha se ubicó cuarto a cinco golpes del flamante campeón.

Isidro Benítez, 16º
Tras haber logrado rondas iniciales de 68 y 67, las posibilidades de Isidro Benítez de lograr un triunfo eran muy alentadoras. Desafortunadamente, una tarjeta de 70 el sábado lo hizo descender al lugar 12 y, con el 71 del domingo, concluyó en el escalón 16, con 8 bajo par.

También pasaron el corte Mario Carmona (70, -7, 24º) y Alejandro Villasana (73, -1, 44º). Quedaron fuera Raúl Pereda (par), Juan Carlos Serrano (+1), Raúl Cortés (+4), Nicholas Maruri (+8) y José Narro (+11).