Mobirise
website templates

Internacional

El colombiano Andrés Echavarría se impuso en desempate para ganar el Molino Cañuelas Championship, en Buenos Aires, su segundo triunfo de la temporada.

PGA Tour Latinoamérica. Molino Cañuelas Championship: los mexicanos, fatal

Segundo triunfo de Andrés Echavarría

Par 7. Redacción

En una extraña decisión del PGA Tour Latinoamérica, de empatar uno de sus torneos con la celebración del Masters de Augusta, el resultado dio como ganador al colombiano Andrés Echavarría, quien venció en el segundo hoyo de muerte súbita al australiano Ryan Ruffels, para ganar el Molino Cañuelas Championship, torneo del circuito celebrado en Buenos Aires.

Tanto Andrés (66) como Ryan (67) acumularon 14 bajo par para el torneo, forzando la muerte súbita que habría de ganar el primero con birdie en la segunda oportunidad, tras de que ambos lograron par en la primera. Su recorrido final le permitió al colombiano avanzar cinco lugares en la tabla de resultados.

«Es una alegría regresar a la victoria después de mucho tiempo, realmente no me lo esperaba. Hoy salí con un número en la cabeza y en el final tuve que apretar e hice muy buenos tiros que, después de todo, me dieron la posibilidad de alcanzar a Ruffels, que estaba muy sólido.»

Andrés Echavarría

En tercer lugar, concluyó el líder de la tercera ronda, el noruego Andreas Halvorsen, quien consiguió cuatro birdies en los cinco últimos hoyos, pero intercaló un bogey en el 15, que le costó quedarse fuera del playoff.

Mal resultado para los mexicanos
El Cañuelas Golf Club no les sentó bien a los seis golfistas mexicanos que participaron en el torneo, donde solo Juan Carlos Serrano (76) pasó el corte, concluyendo en el lugar 51 con par de campo. Quedaron fuera del corte (-2) Mario Carmona (-1), Isidro Benítez (par), Nicholas Maruri (par), Raúl Cortés (+1) y Alejandro Villasana (+3).

Mobirise