Mobirise
free site templates

Internacional

Mobirise

El tapatío Álvaro Ortiz hizo un papel extraordinario en Augusta National.

Masters Tournament.

Álvaro, subcampeón amateur

Par 7. Redacción

Muy poco le faltó al amateur tapatío Álvaro Ortiz Becerra para convertirse en el campeón amateur del Masters 2019. Con el noruego Viktor Hovland (71) en la casa club, acumulando 3 bajo par, un par en el hoyo 9 —final de la ronda, pues ambos salieron por el 10—, habría sido suficiente para compartir la presea, ya que en la competencia amateur no hay desempate.

Tras un extraordinario birdie en el hoyo 8, par 5, dejando un complicadísimo chip desde 35 yardas a solo 2 pies del hoyo para el birdie, las cosas pintaban maravillosamente para el campeón del Latin America Amateur Championship; su salida en el par 4 de 460 yardas se mantuvo en el fairway, desde donde cometió un error enviando su pelota al búnker, cuando solo lo separaban 150 yardas de la bandera. Tras la mala ejecución, Álvaro hizo un terrible coraje que bien pudo haberle costado la concentración necesaria para su tiro de recuperación y, aunque hizo una buena sacada desde la arena, quedándose a solo 9 pies del par y del campeonato, desafortunadamente falló su putt y salió con bogey, cerrando con gran ronda de 69 y acumulado de 2 bajo par, a un golpe del eventual campeón, quien suma este título al obtenido en agosto de 2018, en el U.S. Amateur.

Ortiz concluyó empatado en la posición 36 .

No obstante el anticlimático final, el papel del amateur mexicano fue extraordinario y digno de admiración. Ya podrá debutar en el profesionalismo, dejando en el recuerdo de su propia historia y en el orgullo de los mexicanos, el extraordinario papel que desempeñó en la tierra del inmortal Bobby Jones.

Todos debemos estar orgullosos de Álvaro Ortiz.