Mobirise
create a web page for free

Internacional

El canadiense Corey Conners se convirtió en el primer jugador en el PGA Tour desde 2010 en calificar el lunes y ganar el torneo.

PGA Tour. Valero Texas Open: Ortiz, el Camarón, lugar 23

Del lunes a la gloria

Par 7. Redacción

Apenas el lunes, Corey Conners sobrevivió a un desempate entre seis jugadores, para ganar un lugar en el Valero Texas Open; seis días después habría de convertirse en el primer ganador del PGA Tour desde 2010, en ir desde la calificación en lunes hasta un triunfo en el torneo. En una ronda de locura, el oriundo de Ontario presentó una tarjeta final de 66 y, con acumulado de 20 bajo par, pudo calzarse las botas que distinguen al campeón del Abierto de Texas.

Con dos horas de retraso debido a problemas climáticos, salió a la final a un golpe del líder, el coreano Si Woo Kim, pero colocó cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, tomando la delantera. Para sorpresa de todos, tras el cuarto acierto, siguieron cuatro errores consecutivos, ligando igual número de bogeys. Cuando todo el mundo pensaba que ya no se recuperaría de tal frustración, ligó birdies del 10 al 12, uno más en el 14 y selló el triunfo con otros dos en el 16 y 17.

«Solo traté de pensar en los últimos pocos días, todos los grandes tiros que hice y solo me dije: “Hey, tú puedes hacerlo, solo mantente agresivo y cree en ti”.»

Corey Conners

Charlie Hoffman —campeón defensor— tuvo una excelente ronda de cinco birdies sin errores (67), pero solo le alcanzó para el subcampeonato, con 18 bajo par. Tras él, el tercero fue para Ryan Moore, con gran recorrido de 64 y suma de 17 abajo.

Camarón, el mejor mexicano
A pesar de haber tenido una ronda final de 71 (-1), que le hizo perder siete posiciones, José de Jesús Camarón Rodríguez fue el mejor mexicano del torneo, concluyendo en la posición 23, con 8 bajo par, ascendiendo 10 puestos en la Copa Fedex, hasta el escalón 173.

Abraham Ancer salió a la final en el 24º lugar, pero tuvo una mala actuación, cerrando con 73 impactos (+1) y acumuló 5 bajo par para el torneo, cayendo 18 lugares hasta el 42. En la FedexCup bajo del 40º al 44º.

Bobby Díaz, por su parte, presentó tarjeta final de 71 y sumó 3 bajo par para el torneo, concluyendo en el sitio 57 (cayó del 167 al 169 en la Fedex). Carlos Ortiz (71, 74, +1) no pasó el corte y cayó en la Copa Fedex ocho espacios, al lugar 97.

También participó el noruego Kristoffer Ventura, quien nació en Puebla y es hijo de nuestros amigos Carlos y Charlotte Ventura. Kristoffer tuvo una muy buena actuación y, con cierre de 69 golpes (-3), ascendió 16 puestos hasta el 36º, con 6 bajo par.
Mobirise