Mobirise
build your own website for free

Femenil

Mobirise

La estadounidense Jennifer Kupcho, clasificada como la mejor amateur del planeta, superó a la mexicana María Fassi en la final de la edición inaugural del Augusta National Women’s amateur.

ANWA. Augusta National Women’s Amateur: la venció Jennifer Kupcho

María Fassi, a un paso del Olimpo

Par 7. Redacción

En la primera edición del Augusta National Women’s Amateur, alguien tenía que ganar y lo consiguió la mejor jugadora amateur del planeta, la estadounidense Jennifer Kupcho. Pero antes de este espectacular birdie desde 25 pies en el hoyo final, todo México soñó con una campeona en el templo de Bobby Jones: María Fassi.

Ambos llegaron a la final con diferencia de un golpe y rondas previas de 68 y 71 (-5) para Jennifer y 70, 70 (-4) para María.

Un bogey en el hoyo inicial no amedrentó a la estrella de Pachuca, quien reaccionó con dos birdies consecutivos, colocando otros dos en los hoyos 7 y 8, mientras que su adversaria sumó solo un birdie en el hoyo 6.

Con ventaja de un golpe salieron al 10 y Jennifer, aquejada por una migraña que le nublaba la vista, salió de dicho hoyo con bogey, ampliando su desventaja a dos. Al llegar al 13, Jennifer, ya repuesta de su dolencia, hizo el tiro del torneo, impactando un híbrido en el par 5 desde 211 yardas, que terminó a 12 pies del hoyo, logrando el águila con la que empató el liderato, aprovechando que María no pudo descontar en dicho hoyo.

Fassi reaccionó con birdie en el 14, retomando la delantera, pero Kupcho, motivada por su recuperación, logró birdies en los hoyos 15 y 16, donde la mexicana hizo par y bogey, alejándose a dos golpes de la eventual campeona. Los otros dos que marcaron la diferencia final de cuatro, fueron por el birdie de Kupcho y el bogey de Fassi en el hoyo final.

 Jennifer firmó tarjeta de 67 impactos, acumulando 10 bajo par, mientras que María cerró el capítulo con 70 y suma de -6, tras una memorable actuación.

«Siempre es una gran sensación ganar, pero creo que ganar en Augusta National, caminar en sus fairways y el hoyo 18, con muchos aficionados allí, es una experiencia como ninguna otra.»

Jennifer Kupcho

Cinco bajo par en los últimos seis hoyos de Augusta National, es mérito suficiente para que su ejecutante gane el torneo. Con esa impresionante reacción, Jennifer Kupcho demostró por qué es la mejor golfista amateur del orbe.

María — ganadora del Annika Award 2018 como la mejor amateur del año— será una extraordinaria profesional y debe estar más que orgullosa de su sorprendente carrera como amateur.

«Estoy extremadamente orgullosa por lo que hice, y orgullosa de Jennifer por conseguir la victoria. Esa es la clase de jugadora que ella es. No teme a arriesgarse, no teme volverse grande y eso la hace grande.»

María Fassi

Todos nosotros estamos orgullosos de ella.

El tercer lugar correspondió a la filipina Yuka Saso (69), con acumulado de 2 bajo par.

Fierro se quedó en la raya
Con rondas previas de 73 y 76, en el campo Champions Retreat —donde todas jugaron sus primeros 36 hoyos— Isabella Fierro presentó tarjetas de 73 y 76 (+5), quedándose fuera del corte y de la oportunidad de jugar en el campo del legendario Bobby Jones.