Mobirise
web creation software

Internacional

El estadounidense Kevin Kisner venció a Matt Kuchar por 3 y 2 para llevarse el WGC-Dell Technologies Match Play.

WGC. WGC-Dell Technologies Match Play: Abraham, muy buen papel

Kevin Kisner se sacó la espina

Par 7. Redacción

Kevin Kisner llegó a Austin resuelto a sacarse la espina por la derrota sufrida el año pasado en la final del WGC-Dell Technologies Match Play y sabía que lo estaba intentando contra los mejores jugadores del mundo. Venció en la final a Matt Kuchar por 3 y 2 para convertirse en uno de los más importantes referentes del juego por hoyos en el planeta.

Su camino tuvo mucho de mérito y un poco de fortuna. Fue derrotado en su primer encuentro por el inglés Ian Poulter, quien lo venció por 2 hoyos, pero tuvo la suerte de haber pasado a la siguiente ronda con solo dos puntos, mismo resultado que consiguió Abraham Ancer sin trascender a la siguiente etapa. El primero contra Tony Finau a quien venció por 2 arriba y, el segundo, contra Keith Mitchell, a quien superó por 2 y 1. Para calificar a octavos, debió vencer en muerte súbita a Ian Poulter, superándolo en tres hoyos.

Ya en el camino de eliminación directa, dio cuenta de que el chino Hao Tong Li por 6 y 5, en cuartos venció al sudafricano Louis Oosthuizen por 2 y 1, superó en el hoyo final al en racha de italiano Francesco Molinari por 1 arriba y, como ya mencionamos, derrotó a Matt Kuchar en la final.

La final
Recordando seguramente la dolorosa derrota que sufrió contra Bubba Watson en 2018, quien lo venció en 12 hoyos, Kisner consiguió administrar mejor su juego y logró la mínima ventaja tras los primeros nueve hoyos; empataron el 10 —donde Kuchar pudo ganar el hoyo, pero falló un putt desde 12 pies— y, en la salida del 11, Matt se fue al agua, poniéndose 2 abajo. Un chip demasiado largo de Ku en el 15 le costó otro bogey y ponerse 3 abajo; el empate en el 16 marcó el final del partido, en favor de Kevin.

«Fue una larga semana. Prevalecí y soy un campeón mundial de golf.»

Kevin Kisner

Kisner jugó 120 hoyos en sus siete partidos y se convirtió en el primer jugador que pierde su primer match —desde que el sistema incluyó un round-robin entre los integrantes de cada grupo en 2015— y termina como campeón. Fue su tercer triunfo en el Tour y se embolsó 1 millón 745 mil dólares.

Por el tercer lugar
Todavía adolorido por el bogey que le costó la derrota contra Kisner en la semifinal, el italiano Francesco Molinari, quizás el más sonado jugador de los últimos meses pudo derrotar al danés Lucas Bjerregaard por 4 y 2, llevándose el nada despreciable premio de consolación de US$712,000.

Abraham, magnífica reacción
En su debut en este tipo de torneos, Abraham Ancer pagó cara la experiencia en su primer encuentro contra el inglés Paul Casey, quien lo superó por 5 y 3, pero superó en forma brillante al australiano Cameron Smith por 3 y 2, y el Charles Howell III por 5 y 3, en el que podríamos calificar como la más brillante ronda de su vida profesional, poniéndose 3 arriba con birdies en cada uno de los tres primeros hoyos, empatando el cuarto también con birdie, y añadiendo cuatro birdies más en el resto de los 15 hoyos que jugó, antes de darle la mano a su adversario. Fueron un total de ocho birdies sin errores para el de Reynosa. Desafortunadamente para su causa, Casey tuvo dos victorias y un empate, alcanzando medio punto más que Abraham, y fue él quien pasó a octavos de final.

Tiger vs. Rory, el encuentro más esperado
Quizá no fue el más espectacular en términos de birdies o golpes mágicos —que los hubo—, pero fue emocionante de principio a fin. Tiger se puso arriba con birdies en los hoyos 5 y 6, y aumentó su ventaja a 3 arriba, por una falla de Rory en el hoyo 10. El norirlandés descontó con birdies en los hoyos 12 y 13, para reducir la diferencia el mínimo. En el 16, tras un monstruoso drive de 395 yardas, Rory ligó una serie de errores consecutivos y terminó concediendo el hoyo, poniéndose 2 abajo. El partido concluyó en el 17, por 2 y 1, en favor del californiano.

Un interesante resumen del partido en la siguiente liga:
Mobirise