Mobirise
simple site templates

Internacional

El norirlandés Graeme McDowell regresó al triunfo, tras poco más de tres años, en el Corales Puntacana Resort & Club Championship.

PGA Tour. Corales Puntacana Resort & Club Championship: Ortiz, el mejor mexicano

G-Mac regresó al triunfo

Par 7. Redacción

Con una ronda final de 69 golpes, 3 bajo par, en el Corales Punta Cana Resort & Club Championship, Graeme McDowell regresó a la victoria en el PGA Tour, tras una espera de poco más de tres años. Acumuló 18 bajo par y venció por un golpe al canadiense Mackenzie Hughes (66) y al estadounidense Chris Stroud (69).

En el recuerdo de Graeme McDowell había quedado el entonces OHL Classic at Mayakoba —hoy de nuevo Mayakoba Golf Classic— en 2015 y, desde entonces, su carrera no daba para demasiadas satisfacciones. Ya resultaba imperante la necesidad de obtener puntos FedEx para asegurar su futuro y, más importante, buscar la forma de calificar al Open Championship de este año, a celebrarse en el campo de Royal Portrush, en su natal Irlanda del Norte.

Todo ello se cumplió el día de ayer.

Greame salió a la final con un golpe de ventaja sobre Stroud, pero cuatro birdies en los primeros siete hoyos le dieron una cierta tranquilidad. Le hizo bogey al 9 y siguió con siete pares consecutivos, hasta que un nuevo birdie en el 17, le dio la tranquilidad de enfrentar el hoyo final sin demasiada presión y su bogey fue suficiente para el triunfo.

«Yo dije que estaba aquí en una misión, estaba aquí motivado y que la actitud iba a ser muy muy importante esta semana. Esta es una victoria muy dulce. Se siente un poco como la victoria en Mayakoba… Llega al final de un largo agobio.»

Graeme McDowell

Buen torneo para Carlos y Bobby
Carlos Ortiz tuvo una buena actuación final en el torneo y, con cierre de 70, avanzó cinco posiciones para terminar en el lugar 39, con 7 bajo par. Roberto Díaz, por su lado, no tuvo una buena ronda final, 73, cayendo del lugar 26 al 44, con acumulado de 6 bajo par. También participó José de Jesús Rodríguez, pero no pasó el corte (-2), tras presentar tarjetas de 72 y 75 (+3).
Mobirise