Mobirise
best css templates

Internacional

El australiano Scott Hend ganó el Maybank Championship, su tercer título en el Tour Europeo.

European Tour. Maybank Championship

La rueda de la fortuna con Scott Hend

Par 7. Redacción

Sin duda, la fortuna tomó partido en favor de Scott Hend durante la final del Maybank Championship.

El veterano australiano de 45 años inició la cuarta ronda a tres golpes del español Nacho Elvira, líder de la tercera ronda, pero lo alcanzó, gracias a los cinco birdies que consiguió en los primeros nueve hoyos y, mantuvo la mínima ventaja hasta que el último grupo llegó al hoyo final. Cuando Nacho estaba ejecutando su approach en el hoyo final, el trueno de un relámpago lo distrajo y su bola quedó a 30 pies del hoyo y del posible empate para forzar la muerte súbita. Justo antes de prepararse para su putt, el juego se suspendió, reanudándose 40 minutos después. A pesar de haber perdido el ritmo de juego, el peninsular regresó y, para sorpresa de todos, embocó el birdie que forzaría el desempate. Hend registró tarjeta de 67, por 70 del español, acumulando ambos 15 bajo par.

La asistencia de los elementos en el Saujana G&CC, en Kuala Lumpur, Malasia, no fue la única ayuda que recibió Scott, pues su golpe de salida en la muerte súbita impactó la base de un árbol y regresó al fairway. En su segundo golpe tocó a otro árbol, pero ello no le impidió conseguir el birdie del triunfo, ya que su bola quedó a tres pies del hoyo.

«Obviamente, tuve un poco de suerte en el hoyo de playoff. Si no tienes ninguna suerte, no ganarás. Yo tuve la suerte hoy, desafortunadamente para Nacho. Su tiempo llegará, él va a ganar. Es un gran jugador.»

Scott Hend

El tercer lugar correspondió al tailandés Jazz Janewattananond (69), con 13 bajo par.
Mobirise