Mobirise
free site templates

Femenil

La coreana Jin Young Ko ganó el Bank of Hope Founders Cup, su primer triunfo en tierras estadounidenses.

LPGA Tour. Bank of Hope Founders Cup: Gaby, 58ª

Primer triunfo de Jin Young Ko en EEUU

Par 7. Redacción

Fue un perfecto fin de semana para la coreana Jin Young Ko (65), quien acumuló 15 birdies —ocho el sábado y siete del domingo— sin errores, para ganar por la mínima diferencia el Bank of Hope Founders Cup, celebrado en el Wildfire Golf Club, en Phoenix. Venció por la mínima diferencia a las hermanas Jessica (64) y Nelly Korda (66), así como a la española Carlota Ciganda (69) y a la china Yu Liu (70).

Contrariada por una mala segunda ronda donde apenas consiguió salir con par de campo, retrasándose a cinco golpes del liderato, Jin platicó con su colega Jennifer Song, quien le comentó que Dustin Johnson nunca se enojaba, aunque tirara muy mal. Así las cosas, la eventual campeona decidió aplicar el método del número 1 del mundo, dándole magníficos resultados. Sus últimos birdies, en los hoyos 14 y 16, le permitieron alcanzar 22 bajo par, lo que fue suficiente para lograr su primer triunfo en los Estados Unidos.

«Ella me dijo que Dustin podía jugar muy mal y nunca enojarse, que solo regresaba los palos a la bolsa y caminaba. Así que traté de imitarlo ayer y hoy. Lo intenté sin enojo ni alegría, solo concentración.»

Jin Young Ko

Gaby, lugar 58
Tras entregar tres tarjetas de 70 golpes, la mexicana Gabriela López cerró con 71 (-1) y, con acumulado de 7 bajo par, concluyó en la posición 58 .
Mobirise