Mobirise
free website builder

Internacional

Con birdie para forzar la muerte súbita y águila para ganar, Kirk Triplett consiguió el triunfo en el Hoag Classic 2019.

PGA Tour Champions. Hoag Classic: Esteban se cayó en la final; lugar 15

Kirk Triplett en desempate

Par 7. Redacción

Con un águila en el segundo hoyo de desempate contra Woody Austin, Kirk Triplett consiguió el triunfo en el Hoag Classic, su séptimo en el circuito de veteranos del PGA Tour.

Habiendo salido juntos al recorrido final, Triplett y Austin firmaron cada uno tarjeta de 68 (-3), para terminar con 10 bajo par en el Newport Beach Country Club, en California.

Ambos tuvieron oportunidades de ganar el torneo en regulación, pero no las aprovecharon. Al llegar al hoyo final, Austin tiene un golpe de ventaja, pero no logró igualar el birdie de Triplett para evitar el desempate.

Ya en la muerte súbita, tras lograr par ambos en el primer intento, Kirk alcanzó el green en su segundo golpe en el par 5 del hoyo 18, dejando su bola a 12 pies del hoyo, requiriendo embocar para superar el posible birdie de su adversario. Aprovechó la oportunidad para obtener el título.

«Él hizo tres golpes allá para ganar, pero yo le di la oportunidad de hacerlo. Él nunca debió tener tal oportunidad. Así son las cosas. No logré finalizar el trabajo cuando debí hacerlo.»

Woody Austin

El tercer lugar lo compartieron Jeff Maggert (65) —quien el viernes requirió de cinco putts en el hoyo final, sobre una distancia de 1.5 metros— y Scott McCarron (68), ambos con 9 bajo par.

Esteban, pésima ronda final, buen resultado
A pesar de que consiguió su mejor resultado en la temporada, 15º lugar, a Esteban Toledo no debió quedarle una buena impresión de su actuación en este torneo, ya que cayó 11 posiciones, debido a una ronda final de 74 golpes, sin birdies, con un bogey y un doble-bogey.
Mobirise