Mobirise
responsive web templates

Internacional

Keith Mitchell consiguió su primera victoria en el PGA Tour, el Honda Classic, el día de ayer.

PGA Tour. Honda Classic: Los mexicanos, fatal

Primera victoria de Keith Mitchell

Par 7. Redacción

Teniendo encima la presión de dos superestrellas como Brooks Koepka (66) o Rickie Fowler (67), que ya habían concluido el Honda Classic compartiendo el liderato con 8 bajo par, era necesario que Keith Mitchell, quien llegó al hoyo final con el mismo acumulado bajo par, cerrara con birdie para evitar la muerte súbita.

Su drive en el par 5 del hoyo 18 cayó en el búnker del fairway y no tuvo más remedio que olvidarse de buscar el green en dos golpes. Tras salir de la arena en su segundo, colocó su approach a 15 pies del hoyo. Contrario a la sospecha de que la presión por la búsqueda de su primer triunfo lo dominaría y terminaría participando en una triple muerte súbita, Mitchell ejecutó un perfecto putt y la bola desapareció en lo profundo del hoyo, provocando la ovación del público reunido en el campo PGA National, en Palm Beach Gardens, Florida.

«Intentaba concentrarme en lo que estaba sucediendo. Mi mente empezó a divagar un poco hacia el final… y entonces logre un gran putt.»

Keith Mitchell

Para poder superar a sus adversarios, Keith, quien inició la ronda final con dos bogeys, requirió de cuatro birdies en los últimos siete hoyos. Esta fue su primera victoria como profesional, pues no consiguió alguna en su paso por el PGA Tour Latinoamérica y el Web.com Tour.

Mal, los mexicanos
Definitivamente, esta no fue una buena semana para Carlos Ortiz (71, 72, +3), Roberto Díaz (72, 74, +6) y José de Jesús Rodríguez (73, 74, +7), quienes se quedaron fuera del primer corte, establecido en +2.
Mobirise