Mobirise
site maker

Internacional

Sin victorias previas desde 2010, Mark O’Meara ganó el Cologuard Classic, en Tucson, Arizona, para su tercer triunfo en el PGA Tour Champions.

PGA Tour Champions. Cologuard Classic: No jugó Esteban 

Fin a una eterna espera para Mark O’Meara

Par 7. Redacción

El gran veterano Mark O’Meara, quien logró 16 triunfos en su paso por el PGA Tour, incluyendo los torneos masters y Open Championship de 1998, puso fin a una larguísima espera que se extendió durante ocho años, cuatro meses y 20 días —la segunda más larga en los anales del Tour—, para volver a ganar un torneo, y lo hizo en el Cologuard Classic, evento que se juega en el bello campo del OMNI Tucson National, en la tradicional ciudad del estado de Arizona.

«Sabía que habría demasiada presión. Haber jugado los primeros nueve de la forma que lo hice, me hace realmente feliz… Es agradable finalmente concluir en la punta, especialmente hoy, tras empezar el día con -10, como líder, con muchos grandes jugadores detrás de mí, y lograr 7 abajo con un bogey, es un día muy especial para mí.»

Mark O’Meara

Salió a la final como puntero por un golpe, y supo mantener a raya a todos sus adversarios, gracias a los cinco birdies que consiguió en los primeros nueve hoyos. Tres birdies más y un bogey en los nueve de regreso, le permitieron firmar tarjeta de 66 (-7) y acumular 17 bajo par en los 54 hoyos, superando por cuatro golpes a Willie Wood (69), el irlandés Darren Clarke (68), Kirk Triplett (69) y Scott McCarron (69).

Su primera ronda pasará al anecdotario, ya que en los primeros nueve hoyos abrió con bogey y ligó ocho birdies consecutivos, mientras que los segundos nueve, ligó ocho pares y cerró con bogey, para tarjeta de 66 (-7).

El ya miembro del Salón de la Fama ganó a los 62 años, un mes y 17 días, convirtiéndose en el cuarto campeón más viejo del circuito. La lista es encabezada por Mike Fetchick, quien ganó un torneo con 63 años exactos.

Torneo sin Toledo
El mexicano Esteban Toledo no participó en este evento.
Mobirise