Mobirise
web builder

Internacional

Haciendo gala de su poder y un absoluto control del juego en todas sus áreas, Dustin Johnson volvió a ganar en México y suma ya 20 victorias en el PGA Tour.

WGC. WGC-México Championship: Tiger robó la atención; Abraham los corazones

Dustin Johnson, imbatible

Par 7. Redacción

Con la presencia de Tiger Woods en el campo, Dustin Johnson jugó… a lo Tiger. Todas las áreas de su juego fueron excelsas a través de las cuatro rondas del WGC-México Championship, celebrado en el bello Club de Golf Chapultepec, alcanzando 21 bajo par, para su segundo triunfo en tierras mexicanas.

Salió a la final con cuatro golpes de ventaja sobre Rory McIlroy y, con un juego conservador al inicio, llegó incluso a perder un golpe por bogey en el hoyo 3, dejándole al público la esperanza de un final reñido, pues Rory le había hecho birdie en el hoyo anterior, reduciendo la ventaja a solo dos.

Sin embargo, el propio Rory se encargó de nulificar sus posibilidades, pues le hizo bogey al 4 y uno más al 6, hoyo que Dustin resolvió con birdie, incrementando la ventaja a cinco impactos y manteniéndola hasta la conclusión de los primeros nueve.

Un birdie en el 10 aumentó la ventaja de DJ a seis y, a partir de allí, fue una feria de birdies por ambos contendientes, que se separaron diametralmente del resto del field. Ambos le hicieron birdie al 11, Rory repitió en el 12 —diferencia de cinco—, los dos lograron tres birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 16, aumentando McIlroy la racha a cuatro, haciendo uno más en el 17, acortando su desventaja a cuatro. Ya en el hoyo final, y sin ningún efecto para el resultado, Dustin cerró con par y McIlroy con bogey, estableciendo la ventaja definitiva en cinco golpes. Con tarjeta de 66, DJ acumuló 21 bajo par, mientras que Rory (67) alcanzó -16.

«No hubo competencia. Especialmente aquí. Sus drives alcanzan 380 yardas en el centro del fairway y está embocando la mayoría de los putts que enfrenta.»

Rory McIlroy

Este fue el 20º triunfo de Dustin Johnson en el PGA Tour y acumula ya 12 temporadas consecutivas con al menos un triunfo, siendo el único jugador activo con ese récord vigente.

«Definitivamente estoy orgulloso por ello. Es un gran logro. Es suficientemente complicado ganar uno, y ganar cada año en el que he estado en el Tour es, claro, algo para lo que trabajo fuerte y quiero hacer. Quiero mantenerlo por tanto tiempo como sea posible, pero ha sido mucho trabajo duro y ahora está dando réditos.»

Dustin Johnson

Paul Casey (65), Ian Poulter (68) y Kiradech Aphibarnrat (68) empataron el tercer lugar con 11 bajo par.
Justin Thomas, quien había tenido una mala actuación en el torneo, llegando a la final en par de campo, cerró con 62 (-9), igualando su propio récord en el C. G. Chapultepec.

Tiger, top-10
Por segundo día consecutivo, Tiger tuvo problemas sobre los greens y, si bien no tuvo un cuatripot, como el del día anterior, falló intentos desde menos de 2 m en los hoyos 15 y 16. Aun así, el californiano se las arregló para entregar tarjeta de 69 y concluir empatado en el 10º lugar con 8 bajo par, su primer top-10 de la temporada, en tres salidas.

Aquí un mágico golpe desde el búnker en el hoyo 9 (último de la ronda) que ya dio la vuelta al mundo:
Abraham, a media tabla
La carga emocional para el joven golfista de Reynosa debió haber sido más complicada que el propio campo de golf, llevando en las alforjas la bandera de México y la esperanza de decenas de miles de seguidores, tanto dentro como fuera de la sede del torneo.

Jugando las dos primeras rondas con Tiger Woods, Abraham pudo mantenerse alrededor del par de campo, y fue hasta el último putt del torneo, en el hoyo 9 (salió por el 10), cuando finalmente rompió el par 71, firmando tarjeta de 70. Terminó el torneo en par de campo, en el lugar 39.
Mobirise