Mobirise
free css templates

Femenil

Por tercera ocasión, la coreana Amy Yang ganó el Honda LPGA Thailand.

LPGA Tour. 2019 Honda LPGA Thailand: Gaby, lugar 29

Amy Yang, en emocionante final

Par 7. Redacción

Amy Yang ganó por tercera vez el Honda LPGA Thailand, gracias a una ronda final de 65 (-7) y un acumulado de 22 bajo par, en el campo Pattaya Old Course, del complejo Siam Country Club, en Chonburi, Tailandia. Superó por la mínima diferencia a Minjee Lee (66).

Tras una suspensión de 50 minutos por tormenta eléctrica, la coreana Yang emergió de un triple empate con Lee y con la española Carlota Ciganda, gracias a un birdie en el hoyo 16 desde el collarín.

Con Ciganda habiendo concluido con 20 bajo par y una ronda final de 63, empatando la más baja del torneo, Lee requería de un águila en el hoyo final —par 5— para poder forzar la muerte súbita con Yang, quien ganó también este torneo en 2015 y 2017. Estando de dos a 14 pies del hoyo ejecutó su putt, dejando su bola a un par de centímetros del posible desempate.

«Traté de mantenerme en calma y paciente en la ronda. Disfruto mucho venir aquí. Me encanta el campo, razón por la que siempre jugó bien aquí.»

Amy Yang

Gaby, buena actuación
La capitalina tuvo su mejor actuación del torneo en el recorrido final, donde firmó tarjeta de 69 (-3), producto de seis birdies y tres bogeys. Con un acumulado de 5 bajo par, concluyó en la posición 29.
Mobirise