Mobirise
amp template

Femenil

Momentos destacados de Nelly Korda en el ISPS Handa Women's Australian Open.

LPGA Tour. Women’s Australian Open: Gaby, lugar 22

Nelly Korda, extraordinaria actuación

Par 7. Redacción

Siguiendo con la tradición familiar de ganar en tierras australianas, Nelly Korda tuvo una extraordinaria actuación en el Abierto Femenil de Australia, presentando una tarjeta final de 67 impactos (-5) y acumulando 17 bajo par.

Jessica Korda —hermana de Nelly— ganó este mismo torneo siete años atrás; además, el papá de ambas, Petr, ganó el Abierto de Australia en tenis en 1998 y otro de sus hijos, Sebastian, ganó el año pasado el Abierto infantil de Australia, también en tenis. Ambos padres, Petr y Regina, representaron al tenis de Checoslovaquia en los Olímpicos de 1988.

Nelly salió a la final con tres golpes de ventaja y la aumentó a cuatro con birdie en el hoyo 10, y a cinco con otro birdie desde 25 pies en el 11, para separarse a cinco golpes de su más cercana perseguidora.

«Estoy feliz, porque finalmente parte del club. Quizá haya algo en el aire aquí. Nos encanta venir y realmente disfrutamos nuestra estancia.»

Nelly Korda

En segundo lugar, terminó la coreana Jin Young Ko (64), con 15 bajo par; en tercero quedó la china Wie-Ling Hsu (68), con 12 abajo.

Buen papel de Gaby
Con una tarjeta final de 70 impactos (-2), la mexicana Gaby López concluyó el torneo en la 22ª posición, con acumulado de 6 bajo par.
Mobirise