Mobirise
html templates

Internacional

J. B. Holmes aprovechó la debacle de Justin Thomas en la ronda final del Genesis Open y consiguió su primer triunfo desde 2015.

PGA Tour. Genesis Open: Triunfo de JB Holmes

Gran top-10 de Carlos Ortiz

Par 7. Redacción

El tapatío Carlos Ortiz nos dio una muy grata sorpresa, al concluir en el noveno lugar del Genesis Open, torneo celebrado en Pacific Palisades, California, con la presencia de casi todos los mejores jugadores del PGA Tour. Con una ronda final de 69 golpes (-2), Carlos avanzó 13 posiciones en los últimos 18 hoyos, gracias a un recorrido que tuvo 16 pares y dos birdies. Con su resultado, ascendió 31 posiciones en la Fedex Cup, hasta el lugar 66 de la clasificación, lo que coloca a Carlos en la antesala de los torneos grandes de la temporada.

Mobirise

«¡Buen final para una gran semana y mi segundo Top 10 de la temporada!»

Carlos Ortiz, en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Abraham Ancer perdió ocho posiciones en la salida final, debido a un 73 que redujo su acumulado a 1 bajo par. Concluyó en el lugar 44. Perdió un escalón en la Copa Fedex, al lugar 42.

El torneo
La edición 2019 del Genesis Open se distinguió por dos cosas: la primera, dos oriundos de Kentucky compartieron los primeros lugares y, la segunda, el torneo estuvo pasado por agua.

Siete horas de lluvia en la jornada inicial del Genesis Open provocaron un total desbarajuste en los horarios de las rondas subsecuentes y, como consecuencia de ello, los integrantes del grupo de honor, Justin Thomas —líder de la tercera ronda—, J. B. Holmes y Adam Scott, debieron jugar 34 hoyos el domingo.

Con ventaja de cuatro golpes y tarjetas de 66, 65 y 65, todos imaginábamos que la conclusión del torneo sería un mero paseo para Justin Thomas, pero, en el golf no hay palabra de honor y, en pocos minutos después del golpe inicial, las cosas cambiaron radicalmente.

Tanto Thomas como Holmes —quienes son amigos cercanos desde hace alrededor de 15 años— iniciaron con birdie, pero Justin perdió su primera ventaja en el hoyo 2 con bogey, la segunda con birdie de J.B. en el 3, y las restantes dos con bogeys de Justin en los hoyos 4 y 5. Holmes perdió un golpe en el 7, pero su birdie en el 10 combinado con bogey de su adversario, le dieron el liderato momentáneamente, pues en el siguiente hoyo se invirtieron los papeles y Justin recuperó el primer lugar.

Eso fue todo para Justin Thomas.

Doble-bogey en el 13 y bogey en el 14, lo alejaron a dos golpes de su paisano, y un birdie en el 16 le permitió recuperar las esperanzas de empatarlo; falló su intento de birdie en el 18 y el par de J. B. Holmes fue suficiente para darle un muy esperado triunfo. Holmes entregó tarjeta de 69, acumulando 14 bajo par, mientras que Thomas tiró 75, acumulando -13.

«Fue maravilloso poder salir a jugar con él y batallarle. Es un gran jugador, así que fue divertido estar allá afuera, platicando y batallando.»

J. B Holmes

El tercer lugar correspondió al coreano Si Woo Kim (66), con 12 abajo. El australiano Marc Leishman (68) y Rory McIlroy (69) compartieron el cuarto lugar, con 11 bajo par.
Mobirise