Mobirise
free html website templates

Internacional

El escocés David Law consiguió su primer triunfo en el Tour Europeo, tras ganar en forma brillante el ISPS Handa Vic Open.

European Tour. ISPS Handa Vic Open

Final de película en el triunfo de David Law

Par 7. Redacción

Un final de película fue el que requirió David Law para ganar el ISPS Handa Vic Open, torneo que se juega en Australia, simultáneamente con el del mismo nombre que celebra el LPGA Tour.

Saliendo el hoyo 16, el escocés Law tenía una desventaja de tres golpes con respecto al líder Wade Ormsby, y sabía que necesitaba un milagro para ganar el torneo. Le hizo birdie al 16, par al 17 y, tras una buena salida en el 18, par 5, dejó su segundo golpe a solo 8 pies de la bandera, consiguiendo el águila que le permitió empatar el liderato, con tarjeta de 66 impactos y acumulado de 18 bajo par. Para ganar, Ormsby (70) solo necesitaba cerrar con par en los dos últimos hoyos, pero el par 3 del 17 fue una dura aduana y le cobró un doble-bogey. El birdie en el hoyo final solo le alcanzó para empatar el segundo lugar con Brad Kennedy (67), quien también perdió un golpe en el 17. Ambos sumaron 17 abajo.

«Es enorme. No es algo que yo esperaba. Para mí, solo estar allá afuera jugando en el Tour Europeo era suficiente.»

David Law

El graduado del Challenge Tour —gira de promoción del Tour Europeo—, consiguió su primera victoria en su 18º intento.
Mobirise