Mobirise
web design templates

Internacional

A pesar de un desafortunado 7 en el hoyo 11 que le hizo perder el liderato, Rickie Fowler y se recuperó y gano el Waste Management Phoenix Open.

PGA Tour. Waste Management Phoenix Open: Ortiz, 60º

Recuperación y triunfo de Fowler

Par 7. Redacción

Con cinco golpes de ventaja y ocho hoyos por jugar, no fue tan importante el garrafal error que cometió Rickie Fowler al enviar su bola al agua desde 35 yardas, tras de que ésta se negó a detenerse en el green. Sin embargo, tras poner su bola en juego para el siguiente golpe y acercarse al green para calcular la trayectoria, la bola, que estaba en reposo, simplemente se movió y se fue al agua, forzando a un nuevo castigo, y que el probable inocente bogey se convirtiera en un peligroso triple, que permitió al sudafricano Branden Grace empatarlo en el liderato, y superarlo con birdie al hoyo siguiente, donde Fowler perdió otro golpe. Al salir del 12, la ventaja inicial de siete golpes entre ellos se había borrado por completo.

Ricky reaccionó con birdie en el 15 para alcanzar a Branden y tuvo uno más en el 17, donde Grace hizo bogey, para decretar la ventaja final de dos golpes. Fowler terminó el recorrido con 74 golpes —el más alto registrado por un campeón en la historia del torneo— y acumuló 17 bajo par, mientras que Grace, con 69, alcanzó -15.

«No pensé que fuera fácil, pero de la manera en la que estaba jugando esta semana, pensé que habría sido más sencillo… Tuve un par de momentos difíciles y manejar dos trancazos, pero ahora me siento bien.»

Rickie Fowler

En tercer lugar, concluyó Justin Thomas (72), con 14 bajo par.

Mala semana para Carlos y Abraham
A pesar de haber pasado el corte, Carlos Ortiz cayó hasta el lugar 60 tras dos 18 hoyos finales, por una desafortunada ronda de 76 impactos, que le causó perder 19 posiciones, concluyendo con 284 golpes, par de campo. Abraham Ancer, por su parte, no llegó al fin de semana, pues perdió el corte con tarjetas de 70 y 73, totalizando +1, a dos golpes de la línea.

Ni el Camarón Rodríguez ni Bobby Díaz jugaron en el torneo.
Mobirise