Mobirise
free website design templates

Internacional

El resumen de la cuarta ronda del Saudi International, ganado por Dustin Johnson.

European Tour. Saudi International: primera edición del polémico torneo

Dustin Johnson, primer campeón del torneo saudí

Par 7. Redacción

Con un field de primera categoría, Dustin Johnson sostuvo un cerrado duelo con su compañero de grupo Li Haotong, para consolidar un recorrido final de 67 golpes (-3), acumular 19 bajo par y ganar la edición inaugural del Saudi International, superando al oriundo de China por dos golpes.

En los 18 hoyos del Royal Greens G&CC, Johnson acumuló cinco birdies y dos bogeys. Li, por su parte, cerró con birdie desde 5 pies, para 69 y quedar solo en segundo, con -17.
El tercero fue el inglés Tom Lewis (65), con 16 bajo par.

La polémica
Debido a los acontecimientos recientes, que han puesto en duda el respeto a los derechos humanos en Arabia Saudita, varios jugadores se opusieron abiertamente a la celebración de este torneo, principalmente el inglés Paul Casey, quien hizo pública su opinión a través de su cuenta de Twitter.

Otros, como Tiger Woods —quien se dice rechazó una oferta de 2.5 millones de dólares por jugar el torneo—, simplemente declinó participar sin mencionar alguna razón.

«Mientras muchos me siguen haciendo preguntas acerca de mi participación, creo que es importante aclarar que no jugaré en el evento del Saudi International de las próximas semanas.»

Paul Casey

Los berrinches de Sergio
El español Sergio García se notó increíblemente frustrado durante la ronda sabatina, con una buena cantidad de berrinches que terminaron costándole la descalificación del torneo, por haber dañado dos greens, tras golpearlos con su putter. Finalmente, surgió una actitud responsable por parte de los oficiales de reglas, quienes históricamente han pasado por alto estas faltas, pero, ahora sí, decretaron la expulsión del peninsular. Sin duda, será una buena lección para quien quiera hacer corajes dañando el terreno juego.

En su artículo de Reglas, Fernando Martínez Uribe describe la parte legal de esta falta, y acompañamos el texto con un video que muestra la forma en la que el Niño perdió la cabeza en un búnker. Sergio aceptó de buena gana su castigo y se comprometió con sus compañeros de profesión a no reincidir en este tipo de faltas.
Mobirise