Mobirise
online website builder

Internacional

El veterano de seis años en el Tour, Mark Anderson, logró su primer triunfo en seis años, en el Country Club de Bogotá Championship, el pasado domingo.

Web.com Tour. Country Club de Bogotá Championship: Díaz y Fraustro pasaron el corte

Bogotá en manos de Mark Anderson

Par 7. Redacción

Con un recorrido final de 67 impactos, sin errores, Mark Anderson acumuló 17 abajo —se quedó a uno del récord del torneo con relación al par— y ganó por diferencia de cuatro en el Country Club de Bogotá Championship, torneo que debió completar la tercera ronda el domingo por la mañana, debido a la suspensión por lluvia durante la jornada sabatina.

Tras completar los nueve hoyos pendientes de la tercera ronda y firmar un 66, Anderson salió a la cuarta ronda con ventaja de dos golpes se inició con tres pares, para después lograr birdies en los hoyos 4, 5 y 8, para una ida de 32. Un birdie en el 10 lo colocó con -17, lo que fue suficiente para su segundo triunfo en el Web.com Tour.

«Por primera ocasión en mi vida, decidí no mirar al tablero. Yo tenía una idea de donde estaba, debido a las galerías, pero no supe que tenía cuatro de ventaja hasta que llegué al green del 18.»

Mark Anderson

El segundo lugar correspondió a Drew Weaver (67), con 13 bajo par, mientras que el tercero lo compartieron Dough Ghim (68) y Tiger McCumber (70), con -12.

Muy lejos, Óscar y Bobby
Los dos mexicanos presentes en el torneo, Óscar Fraustro y Roberto Díaz —quien decidió jugar este torneo por no estar en la lista del correspondiente al PGA Tour en Phoenix—, pasaron el corte, pero no concluyeron con buenos resultados. Bobby avanzó 15 posiciones en su última salida, gracias a un 69, concluyendo en el lugar 51, con -2; Oscar, por su parte, perdió tres lugares, debido a un desafortunado 74, sumando +3 para el torneo.
Mobirise