Mobirise
amp template

Internacional

Su primera aparición en 2019, fue suficiente para que Justin Rose consiguiera la victoria y se consolidará como el mejor golfista de la actualidad.

PGA Tour. Farmers Insurance Open: Sin mexicanos, el fin de semana 

Décimo triunfo para Justin Rose

Par 7. Redacción

El bello y famoso campo de Torrey Pines South, fue materialmente dominado por el actual número 1 del mundo, el inglés Justin Rose, quien ganó el Farmers Insurance Open, su 10º título en el PGA Tour. Tuvo un cierre de 69 golpes (-3) y acumuló 21 bajo par, el mejor resultado en 72 hoyos, tras la remodelación del año 2000, superando por dos golpes la marca impuesta por Tiger Woods en 2008.

«La pretemporada fue corta y precisa, no sabía cómo iba a regresar. Es maravilloso jugar también esta semana.»

Justin Rose

Los tres bogeys cometidos por Justin Rose durante los primeros cinco hoyos de la ronda final del Farmers Insurance Open, no fueron suficientes para hacerlo perder la concentración y, antes de darle la vuelta al campo, ya había conseguido un número igual de birdies, para conservar la ventaja inicial de tres golpes sobre el australiano Adam Scott, que en el mismo lapso tuvo un birdie y un bogey.

Los segundos nueve no fueron problemas para Justin, quien los resolvió con tres birdies, incluyendo el del hoyo final. Adam reaccionó y concluyó con cuatro birdies consecutivos, pero no fue suficiente para alcanzar al británico. Con ronda de 68 y acumuló 19 abajo.

«Él es el jugador número 1 del mundo y está mostrando por qué. Aún y cuando estaba un poco apagado, se mantuvo fuerte.»

Adam Scott

El tercer lugar fue compartido por el japonés Hideki Matsuyama (67) y el estadounidense Talor Gooch (68), con 16 bajo par. El quinto correspondió a Rory McIlroy (69) y al español Jon Ram (72), con 14 bajo par. Tiger Woods (67) concluyó en la 20ª posición.

Los mexicanos lejos
El campo de San Diego fue una complicada aduana para los tres mexicanos miembros de la Gira, quienes no pudieron pasar el corte. Con rondas de 70 y 72 (-2), Abraham Ancer se quedó a un golpe de jugar el fin de semana; José de Jesús Rodríguez (73, 70, -1) se quedó corto por dos, y Carlos Ortiz (77, 69, +2), se pasó por cuatro impactos.
Mobirise