Mobirise
free web maker

Internacional

Con un acumulado de 18 bajo par, el chino Marty Dou se llevó el primer triunfo del 2019, el Great Exuma Classic.

Web.com Tour. Great Exuma Classic en Bahamas: Fraustro, lejos 

Marty Dou ganó el primero de 2019

Par 7. Redacción

Después de casi un año y medio de su primera victoria en el Web.com Tour, el chino Zecheng Marty Dou embocó un impresionante putt desde 55 pies en el hoyo 72, para firmar tarjeta de 70 impactos, acumular 18 bajo par y asegurar la victoria en el Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, torneo inaugural de la temporada 2019 del Web.com Tour, celebrado en las Bahamas.

Dou consiguió un total de cinco birdies en la ronda final, incluyendo en los últimos tres hoyos, para superar por dos golpes a Ben Kohles — quien tuvo la mejor ronda de la jornada, con 64— y Steve LeBrun (65), ambos con -16.

«Desde los eventos juveniles, siempre estuve en la parte alta del tablero y recibí muchas ofertas de universidades. Toda esta confianza me hizo sentir que, aún sin practicar, podía seguir siendo un buen jugador. Empecé desde atrás en el PGA Tour China, ganar la orden al mérito y obtener mi tarjeta en el Web.com Tour en mi primer año, me hizo pensar que yo era bueno. Tras perder mi tarjeta del PGA Tour, me perdí. Llegue al punto de preguntarme si habría más golf para mí.»

Marty Dou

A diferencia del resto de los torneos de la temporada, este y el Great Abaco Classic, de esta semana, también en las Bahamas, se juegan de domingo a miércoles.

Fraustro, mal primer torneo
El único mexicano en el field, el chihuahuense Óscar Fraustro, tuvo un mal inicio de temporada, pues, si bien pasó el corte, tuvo un cierre de 75 golpes, que le hizo perder 14 posiciones para terminar en el lugar 62, con 1 sobre par.
Mobirise