Mobirise
best free css templates

FMG

Mobirise

Álvaro Ortiz.

Álvaro Ortiz gana el Latin American Amateur Championship

Paulina Nettel

Después de cuatro extraordinarias rondas, y de superar la presión de la sombre de los subcampeonatos anteriores, Álvaro Ortiz se corona como el ganador del LAAC en el campo Teeth of the Dog, en Casa de Campo, República Dominicana.

Ortiz tuvo una batalla en un par de rondas con el peruano Luis Fernando Barco, pero fue el costarricense Luis Gagne quién en la última le dio una gran batalla, con birdies en los hoyos 3, 4 y 5, haciendo 32 golpes en la primera vuelta.

En los últimos nueve hoyos, Gagne le llevaba a Ortiz dos golpes de diferencia, haciéndonos pensar a todos que la historia macabra de Álvaro en el LAAC se iba a repetir. Un águila en el 12 lo llevo al empate y de ahí se fueron uno a uno, sacándose un golpe de ventaja.

El hoyo 17 fue el de la suerte, pues un error de Luis dejó a Álvaro con un golpe de ventaja y, posteriormente, el birdie de Álvaro en el mismo hoyo logró que se pudiera ir al 18 con la certeza del triunfo. 
Mobirise
Los que tuvimos la fortuna de estar presentes en este momento histórico, podemos decir que fueron minutos que parecían horas del gran nerviosismo que todos sentíamos. Los compañeros de Álvaro ya estaban en le 18, esperándolo con ganas de poder gritar el triunfo.

De la mano de uno de los padres de los chicos, empezaron a repartirse botellas de agua mineral y champaña, para poder bañar al nuevo campeón. Miembros de la Federación, padres de familia y demás asistentes que apoyaban a Álvaro, nos encontramos apretando los labios y los puños de nervios y emoción.

Al finalizar, sus compañeros corrieron a llenarlo de burbujas de triunfo, amigos de los medios, sus padres y una servidora, no pudimos aguantar las lágrimas de ver a nuestro nuevo campeón. 
Mobirise
Jorge Coghlan, Álvaro Ortiz y Jorge Robleda.
Álvaro fue de los brazos de su madre a los de su padre, con un llanto de alegría y un dejo de liberación.
Mobirise
Álvaro y su papá Carlos.
Cuarenta años después, volvemos a tener un mexicano en el Masters. Eso es digno de celebrarse sin duda. Pero también hay que celebrar con más dicha, que nuestro deporte esta triunfando de la mano de seres humanos tan completos como lo es Álvaro Ortiz, grande dentro y fuera del campo.
¡Felicidades Álvaro! Gracias por un fin de semana lleno de emoción. Se viene lo mejor.

pnettel@fmg.org.mx
Mobirise

Baño de celebración.