Mobirise
web maker

Internacional

Schauffele ganó el Sentry Tournament of Champions, en Kapalua, primer torneo de 2019.

PGA Tour. Sentry Tournament of Champions: inició el golf de 2019

Increíble cierre y triunfo de Schauffele

Par 7. Redacción

Cuando todo el mundo pensaba que Gary Woodland ganaría el Sentry Tournament of Champions —torneo que se juega en Kapalua, Hawai, y es exclusivo para los campeones de las últimas dos temporadas—, surgió Xander Schauffele, quien inició la ronda final a cinco golpes del liderato y se anotó bogey en el hoyo 1, pero acumuló ocho birdies y dos águilas en el resto del recorrido, para empatar el récord del campo 62 (-11), acumular 23 bajo par y vencer por la mínima diferencia a Woodland, quien tuvo tarjeta final de 68 (-5).

«Fue un día de locos. No veo mucho el tablero de líderes. Sabía que sería una fiesta de birdies al final. Mantuvimos nuestra cabeza abajo e hicimos una buena carrera para ello.»

Xander Schauffele

Para poder cumplir con la hazaña, Schauffele necesitó de cada golpe y debió cerrar con dos birdies para superar al líder de la tercera ronda, quien falló su oportunidad de birdie en el hoyo 18 para forzar un desempate. Woodland nunca tiró más de 68 y fue el único del field que logró las cuatro rondas por debajo de los 70 impactos.

«Este me va a aguijonear.»

Gary Woodland, sobre el final del torneo

El tercer lugar correspondió a Justin Thomas (65), con 18 bajo par. Con tres golpes más en el total, Dustin Johnson (67), el australiano Marc Leishman (71) y el norirlandés Rory McIlroy (72), compartieron la cuarta posición.

Mobirise