Mobirise
free bootstrap template

Reglas

Moviendo la bola sin castigo

Fernando Martinez Uribe

Ya se jugaron algunas rondas bajo las nuevas Reglas de Golf. Poco a poco nos vamos dando cuenta que el espíritu del juego ha permanecido igual. El desafío de jugar una bola desde un lugar hasta embocar golpeando la bola con un bastón, sigue siendo el mismo.
Sin embargo, he escuchado todo tipo de comentarios, la mayoría exagerados, sobre los cambios.

Mantengamos en mente que dentro de los objetivos de los cambios está el de mejorar los tiempos de juego y facilitar el entendimiento de las Reglas; de ninguna forma se está disminuyendo su facilidad.

Platicar de todos los cambios es muy complicado. Para quienes nos dedicamos a esto, se nos otorga un seminario que tiene una duración de tres sesiones de ocho horas cada una; 24 horas de trabajo con personas que tienen un nivel de conocimiento avanzado.

Entonces, para aportar nuestro granito de arena, estaremos platicando sobre algunos temas y nos apoyaremos con videos.

En esta ocasión, les platicaré sobre los casos en los que no hay castigo por mover la bola que está en reposo: (video arriba)

La Regla que regula los procedimientos para buscar, encontrar e identificar la bola es la 7:

REGLA 7

7.4 BOLA ACCIDENTALMENTE MOVIDA AL TRATAR DE ENCONTRARLE O IDENTIFICARLE


No hay penalidad si la bola del jugador es movida accidentalmente por el jugador, su oponente o cualquier otra persona mientras estén tratando de encontrarle o identificarle.

Si esto sucede, la bola debe ser recolocada en su lugar original (si no se sabe donde es, deberá ser estimado). Al hacerlo:

Si la bola estaba sobre, debajo o recargado en cualquier obstrucción inamovible, objeto integral, objeto de límites u objeto natural vivo o fijo, la bola debe ser recolocada sobre su lugar original ya sea, sobre, debajo o recargado de tal objeto.

Si la bola estaba cubierta de arena, su posición original debe ser recreada y la bola debe ser recolocada en esa posición. Sin embargo, el jugador puede dejar una pequeña parte de la bola visible al hacerlo.

Las palabras clave son: Accidentalmente, Al Buscar, Recolocar y Estimar.
El movimiento de la bola debe ser accidental, el jugador sabe cuando fue accidental o cuando lo hizo «sin querer queriendo».

La otra característica clave es que debe ser dentro de esos tres minutos que se tienen para buscar la bola, esta regla se refiere únicamente a ese momento.

Hay muchos cambios, podemos seguir platicando de todos ellos, mándame un correo a fmu@fmgolf.net o mensaje al: 811-808-7194, para agregarlos a mi lista de temas a tratar en el futuro.

¡Que todos tengan un 2019 lleno de pares y birdies!