Mobirise
responsive site templates

Internacional

Latinoamérica extiende su ventaja en Copa Go Vacaciones Cozumel.

PGA Tour Latinoamérica. Copa Go Vacaciones Cozumel: su segundo triunfo en tres ediciones

PGA Tour Latam venció al Mackenzie Tour

Par 7. Redacción, con informacion del PGA Tour Latinoamérica

COZUMEL, México. El equipo del PGA TOUR Latinoamérica venció al Mackenzie Tour —PGA Tour Canada— por tercera jornada consecutiva, para quedarse con la victoria en la Copa Go Vacaciones Cozumel, evento que concluyó este sábado en el Cozumel Country Club. Los campeones se impusieron por un marcador final de 11.5 puntos contra 8.5, tras veinte partidos disputados a lo largo de tres días.

En una emocionante jornada final de partidos individuales, en la que los jugadores del Mackenzie Tour salieron al ataque y ganaron los primeros cuatro, el equipo del PGA Tour Latinoamérica cerró fuerte para ganar los siguientes cinco y empatar el último. Esta fue la segunda victoria del PGA Tour Latinoamérica en tres ediciones de este evento por equipos, que se instauró a final de la temporada 2016.

«Fue un día muy divertido y estamos realmente emocionados por terminar ganando y recuperar esta copa para el PGA TOUR Latinoamérica. Creo que esto nos pone 2-1 en esta competencia y ojalá podamos seguir ganándola en el futuro.»

Harry Higgs, capitán del PGA Tour Latam

Perdiendo por dos puntos después de perder 3-2 tanto en la sesión del jueves (fourball) como en la del viernes (foursomes), el Mackenzie Tour puso a sus mejores hombres en los primeros partidos del día para una fórmula que le dio dividendos temprano y le puso presión a sus adversarios.

Con el capitán Harry Higgs y el chileno Horacio León ganando el quinto y sexto partidos del día, el marcador estaba súbitamente empatado a ocho puntos. A esa altura los latinoamericanos tenían dos partidos bajo control y todo dependía básicamente de los resultados de los partidos de Tyson Alexander y Marcelo Rozo.

En el octavo partido del día, Alexander fue quien consiguió el punto que eventualmente aseguraría la victoria, al vencer a Corey Pereira por 1 arriba. Ellos llegaron empatados al par 4 del hoyo 18, en donde Pereira se voló el green y no pudo hacer el approach y putt. Alexander respondió embocando un putt de dos metros para par que le dio el hoyo y el match.

El punto que matemáticamente hizo campeón al PGA TOUR Latinoamérica llegó por intermedio de Michael Buttacavoli, quien venció a Ian Holt por 2 y 1 para llevar a su equipo a once puntos, medio punto más de lo necesario para asegurar la victoria.

Con la copa ya definida, Marcelo Rozo estuvo cerca de conseguir una última victoria en el match que cerró la programación. Tras un gran birdie que lo puso 1 arriba en el 17, Rozo hizo bogey en el hoyo final para empatar con George Cunningham en el único match que terminó igualado en toda la semana.