Mobirise
site builder

Internacional

Danny Walker ganó la Q-School del Web.com Tour, donde Óscar Fraustro aseguró su permanencia en dicha Gira.

Web.com Tour. Q-School: ganó Danny Walker

Óscar Fraustro aseguró el Web.com Tour 2019

Par 7. Redacción

Una más de las buenas noticias que hemos recibido en las últimas semanas, fue cortesía de chihuahuense Óscar Fraustro, quien calificó el domingo pasado para jugar la temporada 2019 del Web.com Tour, gracias a que ocupó la posición 13ª del tablero, tras los 72 hoyos reglamentarios, gracias a un cierre de 66 golpes —tuvo tarjetas similares en las rondas primera y segunda, más un 68 en la tercera —, acumulando 22 bajo par para el torneo. Fue el único jugador en el torneo con un solo bogey; se mantuvo durante 66 hoyos sin errores, hasta cometer uno en el hoyo 13, par 4, del campo Cattail. Con este resultado, se aseguró una participación mínima de ocho torneos, antes del primer recorte de la temporada.

Ganó Danny Walker
Con muchos candidatos para ganar el torneo, a falta de unos cuantos hoyos, Danny Walker se escapó del grupo, gracias a los tres birdies con los que cerró una magnífica ronda de 73 impactos, suficientes para alcanzar 27 bajo par en el Whirlwind G.C. y superar al también estadounidense Norman Xiong (69) por un golpe, y al chino Xinjun Zhang (65) y los estadounidenses Timothy Madigan (69), Michael Gellerman (68) y Jimmy Stanger (70) por dos.

«Estoy súper emocionado por ahora, mi objetivo era terminar dentro de los 10 primeros esta semana, así que no estaba realmente pensando en ganar. Estoy emocionado y obviamente aliviado por haber logrado la semana, ya que es una semana estresante para todos y se siente muy de maravilla jugar bien.»

Danny Walker

Los primeros 40 jugadores consiguieron algún tipo de exención, aunque solo los dos primeros aseguraron una tarjeta con plenos privilegios.

Otros mexicanos
También participaron en este torneo el zurdo Armando Favela (70, -14, 74º) y el tampiqueño Rodolfo Cazaubón (71, -12, 92º), quienes no pudieron conseguir su tarjeta.

Mobirise