Mobirise
website templates

Internacional

El venezolano Alfredo Adrian Ploch se llevó el trofeo de campeón del III Malinalco Classic.

PGA Tour Latinoamérica. III Malinalco Classic 2018: ganó Alfredo Adrián Ploch

Seis mexicanos ganaron tarjeta para 2019

Par 7. Redacción, con informacion del PGA Tour Latinoamérica

MALINALCO, México. Un total de seis mexicanos consiguieron su tarjeta para participar en el LPGA Tour Latinoamérican en la temporada 2019. Nicholas Maruri, segundo lugar, y Alejandro Villasana, cuarto, tendrán membresía completa; para el resto será condicionada.

Ganó Alfredo Adrían
Una ronda final de 7 bajo par (65), libre de bogeys, le permitió al venezolano Alfredo Adrian Ploch, quedarse con el título del III Malinalco Classic, evento que culminó este sábado en el Club de Golf Malinalco y que cerró la temporada 2018 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

«Me siento muy feliz por haber ganado. Actualmente no estaba dedicado al golf, estaba trabajando con mi esposa en Estados Unidos. Haber recuperado la tarjeta de PGA Tour Latinoamérica me da fuerzas para volver a jugar competitivamente.»

Alfredo Adrián

Con un total de 18 bajo par (270), el jugador de 35 años superó por un golpe al mexicano Nicholas Maruri (68). Una tarjeta de 66 golpes le permitió al Ryan Ruffels terminar tercero en solitario. El australiano concluyó la competencia con un total de 15-bajo par 273.

En el cuarto lugar se ubicaron el mexicano Alejandro Villasana (66) y el sudafricano Victor Lange (68). Con totales individuales de 14 bajo par 274 estos jugadores cerraron el top 5 que adquirió exención completa para la próxima temporada del PGA TOUR Latinoamérica.
El mexicano Sebastián Vázquez (69) y el colombiano Camilo Aguado (70) empataron en la sexta posición del tablero general, a seis golpes de Adrián Ploch. El colombiano Andrés Echavarría fue octavo con 277 golpes, 11 bajo par, mientras que el mexicano Juan Carlos Serrano y el chileno y líder de la competencia tras 54 hoyos, Guillermo Pereira, igualaron en el noveno lugar.

Serrano y Pereira tuvieron que jugar un desempate en el hoyo 18 con el argentino Facundo Villanueva para definir el grupo de cinco jugadores (aquellos que terminaron entre el sexto y el décimo lugar de la general) que obtuvieron exención completa para la primera mitad de la temporada 2019 del Tour.

Pereira logró el primer cupo con un birdie, mientras que Serrano tuvo que jugar un hoyo adicional para vencer a Villanueva. Un birdie, nuevamente en el par-5 del 18, fue suficiente para darle la tarjeta al local.

El colombiano Jesús Amaya, el mexicano Luis Felipe Torres, el argentino Alan Wagner y el venezolano Manuel Torres (este último venció en desempate al inglés Brandon R-Thompson, al chileno Gustavo Silva y al estadounidense Nahum Mendoza III, quien no se presentó) obtuvieron estatus condicional para el PGA TOUR Latinoamérica al haber terminado entre el puesto 11 y el 15 de esta tercera versión del Malinalco Classic.

Este año, aquellos que terminaron entre el puesto 16 y el 20, más empates, también se fueron con condiciones para la octava temporada del Tour. Ese grupo lo conformaron los ya mencionados Brandon R-Thompson, Gustavo Silva y Nahum Mendoza III, así como los argentinos Tomás Beita, Jaime López Rivarola y Santiago Bauni, el español Samuel Del Val y el mexicano Fernando Cruz-Valle.
Mobirise