Mobirise
site templates free download

Internacional

El estadounidense Michael Buttacavoli ganó el Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship y aseguró su tarjeta para el Web.com Tour.

PGA Tour Latinoamérica. Latinoamérica Tour Championship: Isidro Benítez, el mejor mexicano

Dominio final de Jon Rahm

Par 7. Redacción, con informacion del PGA Tour Latinoamérica

MIAMI, Florida – Con un score total de 18 bajo par (270), el estadounidense Michael Buttacavoli dominó de principio a fin el Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship, evento que se disputó en el Trump National Doral Miami y que cerró la séptima temporada de PGA Tour Latinoamérica.

Una ronda final de 67 golpes le permitió al jugador de 30 años superar por un golpe en el tablero general al también estadounidense Evan Harmeling. El tercer lugar en solitario, con un total de 15 bajo par, quedó en manos del brasilero Alexandre Rocha.

Otro latinoamericano que figuró en The Golden Palm Golf Course, fue el argentino Tano Goya; su 69 de hoy le permitió empatar el cuarto lugar con el estadounidense Harry Higgs. Ambos concluyeron con totales individuales de 275 golpes, 13 bajo par.

El top-5 concretado por Higgs, le permitió arrebatarle el primer lugar de la Orden de Mérito al colombiano Nicolás Echavarría, quien finalmente terminó el año en el segundo lugar. El estadounidense, además de llevarse el premio Roberto De Vicenzo, que lo acredita como Jugador del Año, se quedó con exención completa para el Web.com Tour 2019.

«Me siento muy alegre, aunque algo cansado. Fue una semana muy especial porque gané en Miami en frente de mis amigos y mi familia. Ha sido una de las semanas más gratas de toda mi carrera. Es difícil describir lo que estoy sintiendo en este momento.»

Michael Buttacavoli

Con esta victoria Buttacavoli —su segunda en la temporada— ascendió al tercer lugar de la Orden de Mérito y llegará al Web.com Tour por segunda vez en su carrera.

Harry Higgs se aseguró el primer lugar de la Orden de Mérito con una diferencia de tan solo $64 dólares sobre el colombiano Nicolás Echavarría. El tercer lugar fue para Michael Buttacavoli, Austin Smotherman fue cuarto y el colombiano Marcelo Rozo. Todos ellos recibieron su credencial para jugar en el Web.com Tour la próxima temporada.

Tres mexicanos en el torneo
Isidro Benítez (69, -6, 17º), Juan Pablo Hernández (69, -2, 25º) y Raúl Cortés (74, +8, 45º), fueron los únicos tres mexicanos que calificaron para el torneo que cierra la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica.

Isidro fue el mejor mexicano durante toda la temporada, alcanzando el 20º lugar de la Orden al Mérito. Juan Pablo Hernández fue 41º y Raúl Cortés 52º.
Mobirise