Mobirise
Mobirise

Internacional

El vasco Jon Rahm se impuso en el Hero World Challenge, en Bahamas, con ventaja de cuatro golpes.

Fuera de temporada. Hero World Challenge: Tiger, lugar 17 de 18

Dominio final de Jon Rahm

Par 7. Redacción

Tras haber iniciado el recorrido final empatado en el liderato con otros dos jugadores —Henrik Stenson y Tony Finau—, el español Jon Rahm tuvo una extraordinaria ronda final de 65 golpes y, con acumulado de 20 bajo par, terminó imponiéndose a Finau (69) por cuatro y al inglés Justin Rose (65) por cinco.

Finau pudo haberle dado más pelea, pero en el hoyo 14 pasó de una zona arenosa a un búnker, y de allí se pasó de green para terminar anotándose un doble-bogey. En ese mismo hoyo el vasco hizo birdie y la diferencia de tres en ese lapso, se volvió de cinco impactos en el torneo.

Con la de esta semana, Rahm terminó el año con tres victorias, al igual que en 2017, su primero completo como profesional.

Pero, ni siquiera el número de victorias en 2018 o cualquiera de ellas, se asemejó en orgullo a su triunfo contra Tiger Woods en el primer partido de los individuales de la pasada Copa Ryder, derrotándolo en el hoyo 17.

«Aquel domingo con Tiger sigue siendo el más emotivo y más importante momento de mi carrera golfística. Significa mucho jugar contra Tiger. Haber ganado este evento un par de meses después, es realmente especial.»

Jon Rahm

En lo que se refiere al ranking mundial, el inglés Rose necesitaba terminar este torneo en segundo lugar para superar al actual número 1, Brooks Koepka, y alcanzó su objetivo había alcanzado su objetivo, hasta que Finau cerró con birdie en el 18, arrebatándole el segundo lugar. De esa forma, Koepka continúa esta semana en el cenit de la lista.

Para Tiger Woods, el torneo de su fundación no fue lo que todos hubiésemos esperado, pues terminó en penúltimo lugar —17 de 18—, con 1 bajo par, a 19 golpes del campeón.
Mobirise