Mobirise
bootstrap templates

Internacional

Mobirise

Phil Mickelson y Tiger Woods en Las Vegas. 

Tiger vs. Phil, hoyo por hoyo

Par 7. Redacción

El muy esperado duelo entre los dos golfistas más populares de las últimas dos décadas, finalmente se llevó a cabo en el bello campo de Shadow Creek, en Las Vegas. Como se trató de una transmisión bajo el sistema de pago por evento, no tuvo difusión a través de las vías tradicionales en la televisión mexicana.

Con el fin de que nuestros lectores sepan lo que sucedió, hoyo por hoyo, aquí se los contamos.

Hoyo 1: 415 yardas (par 4)

Para este hoyo inicial, surgió días antes una aventurada apuesta por parte de Phil, quien aseguró que le haría birdie y puso en la mesa 100 mil dólares a que lo conseguiría; la respuesta de Woods no se hizo esperar y le propuso duplicar el monto.
Estando en regulación en green, el zurdo se enfrentó a un putt de 9 pies que no pudo embocar, perdiendo esa primera apuesta. Un minuto antes, Tiger había fallado desde 10 pies y ambos salieron con par.

Empatados

Tiger: $200,000 arriba

Hoyo 2: 486 yardas (par 4)

Ambos jugadores fallaron el green, a pesar de haber utilizado hierros cortos desde el fairway. Con chips, Phil dejo su bola a 3 pies y consiguió el par, mientras que Tiger erró su intento de empatarlo.

Phil: 1 arriba

Hoyo 3: 486 yardas (par 4)

Phil —quien encontró fairway el green en regulación— falló por poco su putt desde 20 pies para birdie y ponerse 2 arriba. Tiger, quien falló el fairway y el green, consiguió approach y putt para empatar el hoyo.

Phil: 1 arriba

Hoyo 4: 581 yardas (par 5)

Ambos consiguieron el birdie, a pesar de haber utilizado muy diferentes trayectorias. Tiger envió su driver al lado derecho y debió regresar al fairway para subirse en regulación, mientras que Phil pegó un hierro 2 desde 253 yardas para encontrar el green, pero falló por muy poca distancia y se valió de un buen chip y un putt para empatar con birdie.

Phil: 1 arriba

Hoyo 5: 137 yardas (par 3)

A pesar de lo corto del hoyo, Tiger falló el green con su wedge por 40 pies, mientras que Phil encontró el green, pasándose del hoyo. Ambos terminaron con par y Tiger devolvió lo que había ganado en el 1 por perder el O’Yes.

Phil: 1 arriba

Apuestas: empatados

Hoyo 6: 507 yardas (par 4)

Ambos tuvieron oportunidades de birdie en este hoyo, pero fallaron, Tiger desde 15 pies y Phil desde 10. Salieron con par.

Phil: 1 arriba

Hoyo 7: 571 yardas (par 5)

El segundo par 5 del día dio como resultado el empate en el match, donde Tiger, desde el fairway, golpeó su madera 5 desde 250 yardas, quedando en la orilla de green, donde usó el putt y dejó su bola totalmente dada para el birdie; Mickelson, por su parte, intentó llegar desde 280 yardas con su madera 3, pero encontró un búnker a 40 yardas de green y uno más en su siguiente golpe.

Empatados

Hoyo 8: 190 yardas (par 3)

Una nueva apuesta en este par 3, fue ganada por el zurdo, pero en forma dramática. La bandera se encontraba en la parte trasera del green, pocos metros después de una loma que separa a la superficie en dos plataformas. Ambos jugadores encontraron la parte alta, pero no lo suficientemente lejos de la pendiente, como para evitar que sus bolas regresaran a la parte baja, quedando la de Tiger 1 m más lejos que la de Phil. En su primer putt, Tiger se quedó corto por 8 pies, y Phil por 5; solo el zurdo convirtió el par.

Phil: 1 arriba

Phil: $200,000 arriba

Hoyo 9: 390 yardas (par 4)

Con un premio de 1 millón de dólares al que consiguiera el águila en este corto par 4, ambos jugadores la buscaron con todo, pero fracasaron, encontrando Phil el búnker y Tiger pasándose de green. Empataron con par.

Phil: 1 arriba

«Este es un golf de mierda. Ya todos lo saben… Podría vencer a estos dos tipos el día de hoy. Están jugando horrible.»

Charles Barkley

Hoyo 10: 438 yardas (par 4)

Con un segundo golpe 60 yardas más lejos que su rival tras la salida, Tiger falló el green por el lado izquierdo, mientras que Phil, desde 109, se quedó a 30 pies del hoyo, pero solo hizo par. Tiger lo empató embocando desde 5 pies.

Phil: 1 arriba

Phil: $400,000 arriba

Hoyo 11: 284 yardas (par 4)

Los dos fallaron en su intento por encontrar el green en el golpe inicial, pero Tiger hizo un excelente chip dejando su bola dada, mientras que Phil, desde 13 pies no consiguió el birdie.

Empatados

Hoyo 12: 405 yardas (par 4)

Tras partir del fairway en dos con su primer golpe, Tiger hizo su approach desde 74 yardas, para un sencillo birdie: el zurdo, por su parte, falló el fairway con su madera 3 y dejó su approach a 35 pies del hoyo, fallando su putt para birdie. Por primera vez en el partido, Tiger se pone arriba.
Tiger: 1 arriba

Hoyo 13: 213 yardas (par 3)

El golpe de salida de Tiger, dejando su bola solo 15 pies del hoyo, se antojaba para duplicar su ventaja sobre el zurdo, pero este respondió con un gran tiro, quedando su bola a solo 9 pies, ganándole $200 mil más. Con su birdie superó el par de Woods.

Empatados

Phil: $400,000 arriba

Hoyo 14: 493 yardas (par 4)

Con otros $100,000 de apuesta para el drive más largo, ambos arriesgaron y fallaron sus respectivos golpes de salida, encontrando el fairway del búnker y dejando la apuesta sin ganador. Continuaron con grandes golpes de recuperación, quedando la bola de Phil a 13 pies, y a 10 la de Tiger. Los dos fallaron y salieron con par.

Empatados

Hoyo 15: 476 yardas (par 4)

Tras encontrar el fairway, Woods y Mickelson fallaron el green. Haciendo gala de su especialidad, Phil prácticamente aseguró el par con su chip, pero Tiger falló su intento de igualarlo desde 8 pies.

Phil: 1 arriba

—Estoy tratando de ser más conversador, pero no estoy en estos nueve hoyos de vuelta —le dijo Phil a Tiger, tras dejar la mesa de salida.
—Lo entiendo — le respondió Tiger—. Regresamos a nuestro antiguo modo, tratando de derrotar al cerebro del otro.»

Conversación en el hoyo 15.

Hoyo 16: 626 yardas (par 5)

Profundos y precisos golpes de salida por parte de ambos. 313 yardas para Phil, 310 para Tiger, quien encuentra el búnker del green en su segundo golpe; Mickelson responde con una madera de 302 yardas, pero queda a la izquierda del green. Woods se pasa por 12 pies y el zurdo por 30, fallando su intento de birdie. Tiger también falla y alcanza a mencionar: «No he tirado un buen putt el día de hoy». Empatan con par.

Phil: 1 arriba

Hoyo 17: 150 yardas (par 3)

Mickelson requiere de ganar este hoyo para cerrar el match a su favor. Su salida se queda corta del hoyo. Obligado a vencer a su contraparte, Tiger busca el hoyo situado en la esquina izquierda del green, pero se pasa y su bola se detiene en el collarín posterior. Desde allí, ejecuta un perfecto bump-and-run y ¡emboca el birdie! Phil falla el suyo desde 13 pies.

Empatados

Tiger gana el hoyo 17 y empata el match.

Hoyo 18: 529 yardas (par 5)

Tras embocar su birdie desde 5 pies, Tiger se ve generoso y le concede el birdie a su adversario, dando lugar a la continuación del match, hasta encontrar un ganador.

Empatados

Hoyo 19: 529 yardas (hoyo 18, par 5)

Woods falló su salida y debió regresar al fairway desde 236 yardas; Mickelson buscó el green desde 198 yardas con su segundo golpe, pero encontró el búnker donde se enterró su bola; terminó con par. Tiger dejó su wedge a 9 pies y habría ganado el partido si hubiese embocado, pero erró su putt.

Empatados

Hoyo 20: 93 yardas

Una de las más extrañas decisiones de los organizadores, fue inventar una mesa de salida en el putting green, a 93 yardas de la bandera del 18. Desde allí, Tiger voló el green, pero dejó su segundo a 3 pies del hoyo y logró el par. Phil falló su intento de birdie.

Empatados

Hoyo 21: 93 yardas

Phil tuvo la victoria en sus manos, pero falló un putt de 5 pies y le concedió el suyo a Tiger para jugar un hoyo más. —No quiero ganar de esta manera —dijo Phil.

Hoyo 22: 93 yardas

Como muchísimas veces en su larga carrera, Phil consiguió el triunfo gracias a su excepcional juego corto. Su golpe de salida quedó a 4 pies el hoyo y, en esta oportunidad, sí aprovechó la cercanía —falló en las dos anteriores— para conseguir la victoria, segundos después de que Tiger falló su putt desde 8 pies.

Phil: 1 arriba en 22

«Mi corazón no puede resistir mucho más. Esta ha sido una increíble oportunidad para tener un día como este con Tiger… Poder tener tan solo un poco de plática burlona en los años por venir, significa mucho para mí, porque realmente no tengo mucho en mi favor.»

Phil Mickelson, sobre su victoria ante Tiger Woods.