Mobirise
bootstrap website templates

Internacional

Tras 11 años de espera, Charles Howell III consiguió su tercer triunfo en el PGA Tour. 

PGA Tour. RSM Classic: Camarón y Ortiz fallaron el corte

Tras más de una década, Charles Howell III

Par 7. Redacción

Tras un desempate que se extendió a dos hoyos en Sea Island, Georgia, Charles Howell III embocó un putt para birdie desde 15 pies para vencer a Patrick Rodgers y ganar el RSM Classic, rompiendo una racha de 11 años sin triunfos.

Salió al campo como líder, con un golpe de ventaja, pero un bogey en el hoyo 1, seguido de un doble-bogey, forzaron que saliera al hoyo 3 con un déficit de tres golpes con respecto al nuevo puntero. Parecía que la historia de las últimas cinco ocasiones en las que salió como en primero a la ronda final y perdió cada una de ellas, se volvería a repetir.

Sobreponiéndose a la negatividad, reaccionó con birdies en los hoyos 5 y 6, añadiendo uno más en el 10 y tres consecutivos entre los hoyos 15 y 17. Su ronda final de 67 golpes fue suficiente para acumular 19 bajo par y empatar en el total a Rodgers, quien tuvo una extraordinaria ronda de 62, c on ocho birdies y sin errores.

«Honestamente, yo no sabía si volvería a ganar uno de nuevo. Me he quedado corto muchas veces.»

Charles Howell III

Para un jugador que ha militado durante cerca de dos décadas en el Tour y ganado más de 35 millones de dólares, que nunca ha perdido su tarjeta y que ha calificado a todas las ediciones de los playoffs de la Copa Fedex, el lapso sin victorias parece una eternidad. Acumula 16 subcampeonatos y nueve terceros en el Tour.

En tercer lugar, concluyó Webb Simpson (65), con 18 bajo par.

Ni Ortiz ni el Camarón
En esta ocasión participaron los mexicanos Carlos Ortiz (+8) y José de Jesús Rodríguez (=), quienes no pasaron el corte (-2).
Mobirise