Mobirise
how to create your own web page for free

FMG

Mobirise

Abraham Ancer ganador del Australian Open.

Noviembre, el mes del golf mexicano a nivel internacional

Paulina Nettel, FMG

¡Mucho que decir de las pasadas semanas en lo que refiere al golf mexicano! Iniciamos el mes con la noticia de que nuestra querida María Fassi ganaba su pase a la LPGA Tour. María, —quien durante los últimos dos años ha sido una de las mejores jugadoras universitarias en los Estados Unidos— ha logrado destacar gracias a su enorme esfuerzo y la gran técnica que la caracterizan.

Semanas después, llegó el triunfo de Gaby López en el Blue Bay LPGA Championship en China. Jugando su última ronda con las jugadoras número 1 y 2 dos del ranking mundial (Ariya Jutanugarn y Sung Hyun Park), Gaby sacó un resultado de -8 y se llevó su primer triunfo en dicho tour. Recordando a su abuelo recién fallecido, Gaby dijo que su inspiración vino de arriba y su ejemplo de Lorena Ochoa.

Era una semana de ensueño para nuestro deporte en México con el triunfo de Gaby y todos estábamos disfrutando las mieles de la victoria cuando llegó el pasado fin de semana.

Isidro Benítez, con tan solo 15 meses como jugador profesional, se mantenía en primer lugar desde la ronda 2 del Visa Open de Argentina, torneo del PGA Latinoamérica.

Del otro lado del mundo, en el Australian Open, Abraham Ancer continuaba con su racha de estar alcanzar algunos top-5 en los torneos en los que participaba.

De pronto, llegó la madrugada del domingo y nuestro querido Turco obtuvo el campeonato. Despertar y ver a un mexicano alzando una copa de un histórico torneo profesional, fue para todos los aficionados mexicanos un sueño que no esperábamos ver tan pronto.

En plan de festejo, los aficionados al golf en México esperábamos con ansia la ronda final en Argentina con Isi como líder. Y así, sacado como de un cuento, Isidro Benítez se coronó en tierras argentinas, hinchando nuestros corazones de emoción.

Benítez pasa a la historia como el jugador más joven en ganar un torneo del PGA Tour Latinoamérica, con tan solo 19 años, nueve meses y 21 días. Con ello, aseguró su tarjeta para el 2019 y ganó su pase al Shell Championship.

Ambos pasan a la historia como la primera ocasión en la que dos mexicanos reciben invitación para jugar un major, en este caso el Open Championship 2019.

«Es una locura. Este triunfo es para toda mi familia, que ha estado ahí, cada día de mi vida, alentándome. Y también es para México y el golf mexicano.»

Abraham Ancer

En redes sociales se manejó hashtag #somosfamilia, pues muchas personas hicieron alusión a que estos triunfos son el resultado del trabajo y esfuerzo de muchas partes que conforman en golf en México. Desde el trabajo en infantiles-juveniles, como la dedicación de los padres y las familias y el esfuerzo de los promotores y patrocinadores, es como se impulsa a los golfistas en su camino al golf profesional.

Sin duda alguna, el golf mexicano vive un momento dorado, donde los golfistas de nuestro país son protagonistas de las distintas giras y torneos mundiales, ya sea a nivel amateur, juvenil o profesional.

En palabras del presidente de la FMG, Jorge Robleda, hoy más que nunca, «¡El golf mexicano avanza!».