Mobirise
free portfolio web templates

Internacional

El mexicano Abraham Ancer, ganador del Australian Open.

Australasian Tour. Abierto de Australiaya es 60º del mundo

Ancer, triunfador al otro lado del mundo

Par 7. Redacción

El nombre del mexicano Abraham Ancer ya está grabado junto con los de Jack Nicklaus, Gary Player, Arnold Palmer, Peter Thomson, Greg Norman, Rory McIlroy, Jordan Spieth y muchos otros, en el trofeo de los campeones del Abierto de Australia, gracias a una extraordinaria actuación que el de Reynosa culminó con una ronda final de 69 golpes (-3), para acumular 16 bajo par y vencer a los australianos Dimitrios Papadatos por cinco golpes y a Jake McLeod por seis.

Su tercera ronda de 65 impactos, bajo difíciles condiciones en el campo, lo colocó en lo más alto de la tabla y nunca dio muestras de perder el impulso que lo habría de llevar al campeonato.

Muestra de su estabilidad fue un extraordinario chip en el hoyo 4 (ver video) desde 30 m, donde aprovechó la pendiente del green, para tirarse detrás de la bandera y dejar que la bola regresara para terminar en lo profundo de la copa.

Su margen de victoria es el más amplio desde el triunfo de Jordan Spieth por seis en 2014.
Dos consecuencias importantes de su triunfo son, por una parte, haber ascendido de lugar 98 al 60 en el ranking mundial, colocándose en posición para acceder a los más importantes torneos del calendario, más su invitación garantizada para jugar el Open Championship de 2019 en Royal Portrush, Irlanda del Norte. También está ya en la mira del equipo Internacional para la próxima Presidents Cup, el próximo año.

Ha tirado por debajo de los 70 golpes el 11 de sus últimas 12 rondas.

«Espero que haber jugado bien y ganado este evento, llame la atención demás niños en México y que comiencen a practicar el juego. Lentamente, pero el golf de México y Latinoamérica están creciendo en forma definitiva.»

Abraham Ancer

Mobirise