Mobirise
Mobirise

Internacional

Matt Kuchar resistió la presión y logró la victoria en el Mayakoba Golf Classic, en el espectacular campo de El Camaleón, en la Riviera Maya.

PGA Tour. Mayakoba Golf Classic: Favela, el mejor mexicano

Para Kuchar, el camaleón de piedra

Par 7. Redacción

Tras cuatro años sin victorias, el carismático Matt Kuchar resistió la presión en la ronda final del Mayakoba Golf Classic y, con ronda de 69, acumuló 22 bajo par, venciendo por la mínima diferencia al australiano (nativo de Corea del Sur) Danny Lee.

Tras haber acumulado 67 hoyos con solo dos bogeys en el torneo, perdió sendos golpes por bogeys en los hoyos 14 y 15, reduciendo su ventaja a un solo impacto, al momento en el que Lee consiguió birdie en el 16.

Para fortuna de Ku, Danny no logró prestarle más golpes al campo y cerró con dos pares para ronda de 65; Matt le hizo para los últimos tres hoyos para asegurar la victoria.

Los estadounidenses J. J. Spaun (66) y Richy Werenski (67) compartieron la tercera posición con 19 bajo par.

«El golf es un juego curioso. Es difícil de predecir cuándo dará la vuelta.»

Matt Kuchar

El zurdo Favela, excelente actuación
El tijuanense Armando Favela tuvo un destacado rol en este evento, totalizando 14 bajo par, producto de rondas de 67, 67, 70 y 66, con lo que concluyó en el lugar 16, avanzando 12 escalones en la final. Con un golpe más en el acumulado, Abraham Ancer (71) continuó con su buena racha y, a pesar de haber descendido 13 peldaños, terminó en la posición 21; Óscar Fraustro (68), mejoró nueve espacios hasta el sitio 41, con 9 bajo par; José de Jesús Camarón Rodríguez (72), perdió 15 lugares hasta el 55, registrando 6 bajo par. Carlos Ortiz (-2), Roberto Díaz (par) y Sebastián Vázquez (+3) no pasaron el corte, establecido en 4 bajo par.

Nunca antes habían participado siete mexicanos en este torneo.
Mobirise